Madre cubana cierra calle en La Habana Vieja ante la falta de medicamentos para su hijo enfermo: “La desesperación me llevó a esto” (+ VIDEO)

Una madre cubana desesperada por la falta de medicamentos para su hijo enfermo decidió cerrar una calle en La Habana Vieja como medida de protesta.

Madre cubana cansada de la miseria cierra el tráfico en La Habana Vieja. Foto: Captura de video

Cansada de la miseria y desesperada, una madre cubana decidió cerrar el tráfico de una calle en La Habana Vieja como medida de protesta ante la falta de medicamentos para su hijo, quien se encuentra enfermo y no recibe las atenciones que necesita en la “potencia médica”.

En ese sentido, la mujer se plantó con varias de sus pertenencias, entre ellas, sillas y un colchón en medio de la carretera para hacer sentir sus exigencias.

En un video publicado por el medio independiente Cubanet, se aprecia cuando la madre cubana afirmó estar desesperada por la situación que vive con su hijo enfermo y la escasez de medicinas para poder hacer el tratamiento correspondiente.

“La desesperación me llevó a esto, tengo a un hijo enfermo. Aquí estoy puesta”, dijo la madre cubana, quien fue respaldada por otra mujer que la ayudó a cerrar la calle, según se observa en el material audiovisual.

Asimismo, trascendió que esta manifestación de una madre desesperada, como se encuentran muchas en la isla, ocurrió en la calle Cuba, entre Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja.

La mujer también afirmó que no gritaría “Patria y Vida” para que no se le diera un contexto político a su legítima manifestación por la escasez de medicamentos para su hijo.

“No voy a gritar ´Patria y vida´ para que después no digan”, aseguró.

Tras reportarse esta situación con esta madre cubana, los esbirros del régimen castrista llegaron hasta el lugar y lograron que la mujer volviera a entrar a su vivienda.

Asimismo, según precisó el portal Cubanet, a raíz de la protesta se presentó al sitio el jefe de sector de la zona junto con la policía.

“Las autoridades lograron convencer a la mujer de que ingresara nuevamente a su vivienda. Al poco rato la calle estuvo abierta nuevamente al tránsito”, precisó una fuente al mencionado portal independiente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%