Madre cubana ante escasez de alimentos: ‘nos dan un paquete de pollo cada tres meses’

Foto de archivo: Playa Baracoa/Facebook.

Una madre cubana está cansada de la escasez de alimentos en Playa Baracoa, Artemisa, e hizo una denuncia pública de la situación que atraviesan ella y otras personas.

«Quiero hacer un llamado de conciencia a todos los de la localidad de Playa Baracoa para que me sigan en esta petición que quiero hacer. Yo no suelo escribir este tipo de cosas pero todo llega a un límite», dijo Daimarys López Estrada en Facebook.

«¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando sin reclamar nada? Solo nos dan un paquete de pollo cada tres o cuatro meses, un triste picadillo que a muchos no le alcanza ni para una comida», detalló.

«Ya está bueno que vengan a decirnos que nos toca una cerveza por casa y 10 refrescos para 15 niños y hay que inventar, como muchas cosas más», apuntó.

«Es injusto lo que nos están haciendo ya que todos no cobramos como para comprar a precios excedidos. Si los revendedores tienen entonces no hay tanta crisis».

López señaló: «No quiero crear un problema con estas palabras, simplemente que nos unamos para que nos atiendan. Esta es mi resumida opinión».

Varias cubanas dijeron que están 100% de acuerdo con el reclamo de esa madre cubana. «Así mismo, a Baracoa no entra nada ni agua parece que no hay asignación» y «qué me dicen del aceite», comentaron.

«Estoy de acuerdo ya que tengo en Baracoa a mi mamá con 90 años y como ella muchos ancianos, niños que estudian, otros pequeños y las demás personas y es triste ver cómo no le ponen en venta aunque sea como en Ciudad de la Habana un paquete de pollo una vez al mes. No se pide más, aunque sea una vez al mes y pienso que sea esa situación en todo lo que es la provincia de Artemisa. Creo que se está pidiendo una cosa necesaria», dijo Delfina López.

«Así mismo, el pollo vino a la bodega, no lo pude coger porque dieron 24 horas. No hay refrigerador, lo perdí, seguro que voló. No es fácil», dijo Lourdes Valerino.

«Totalmente de acuerdo. El problema es que ya todo es un negocio no solo con las cosas de Baracoa si no de las tiendas de todas partes. Por eso los revendedores SIEMPRE tienen porque ya es un negocio con los que administran todo eso. En contra que abastecen poco en todo, también hay trapicheo con lo poco que hay», opinó Nathaly Álvarez.

No es la primera vez que una madre cubana se queja de la crítica situación en el país. Una mujer no identificada confesó a la activista Diasniurka Salcedo Verdecia que pensó en el suicidio.

La cubana dijo que sus hijos son pequeños. «Mi esposo está preso hace tres años por pintar un cartel en el Poder Popular y no puedo más. Hoy pensé en quitarme la vida a mí y a mis hijos«.

Un anciano fue multado con 2000 pesos por gritar en la calle que tenía hambre.

«Ángel Granado Santiesteban, residente en Melena del Sur, por sólo pensar en voz alta lo que la mayoría de los cubanos siente cuando el estómago avisa, fue multado con 2000 pesos: ‘Tengo hambre ,no hay nada que comer,debí haber muerto’ fue la frase que alguien escuchó, llamó a la policía política, que llegó más rápido de lo que llega una ambulancia o un carro fúnebre, le costó multa y retrasar el trabajo que realizaba, chapeando un patio», contó Kelvis Labañino.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%