Madre cubana alarmada: 93 mil pesos un juego de comedor en una tienda de La Habana

Foto: Facebook Madres cubanas por un mundo mejor

Una madre cubana quedó alarmada ante el precio de un juego de comedor en la nueva tienda de venta a plazos que abrieron en el municipio Boyeros, en La Habana.

Este jueves la joven, que se identifica en Facebook como Ledys Naranjo, contó que había dedicado el día a visitar «con tremenda ilusión» el establecimiento recién inaugurado de venta a plazos de muebles y otros artículos del hogar.

«Yo lamentablemente no tengo juego de comedor en mi apartamento y fui muy contenta para ver si podía comprar uno, pero para hacerles el cuento más corto mejor ni hubiese ido, porque cuando vi el precio no sabía si llorar, gritar o reírme», comentó.

«Qué clase de huevos hay que tener para vender un juego de comedor a 93 mil pesos», denunció.

Según cuenta, revisó varias veces el valor de este para asegurarse que no estaba equivocada.»Me fijé en el precio mil veces no fuera hacer que estuviera delirando o la vista me fallara, que Dios me perdone porque cada cual pone el precio que le conviene pero esto me parece abusivo», dijo.

Naranjo publicó su comentario junto a una foto del juego de comedor en cuestión. «Seguiré comiendo en el sofá y cuando se rompa en el piso, pero de verdad que ya en cubita la bella se le ha perdido el respeto al pueblo y a todo», dijo.

Cientos de usuarios han comentado la publicación de Naranjo en el grupo de Facebook Facebook «Madres cubanas por un mundo mejor».

«Sin palabras, por mí como en el piso pero qué va, eso es una locura», escribió una cubana.

«Estoy por no conectarme más. Cada cosa que leo es para peor, hace un minuto la publicación de viva la salchicha y ahora esta pobre muchacha ilusionada por pagar a plazos. Por dios pero ahí se sentó quién?? Se imaginan comprar a plazos ese juego para comer salchichas, no qué va, mejor el sofá pero con carnita de la de 300 la libra. Madre mía esto es una locuraaaaaa por cualquier parte, para donde quiera que te viras te sacas un disgusto», replicó otra.

Los precios en Cuba no paran de crecer. Según cifras oficiales publicadas recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), los productos que más aumentaron su valor en febrero fueron la leche y el queso.

Ese mes «el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 196,20 con respecto a la base (2010), la variación mensual es de 0,90%, la variación acumulada de 1,05% y una variación interanual de 23,03%”, informó el organismo.

Asimismo, aclararon que las tres divisiones que mayor efecto tuvieron en la variación mensual de febrero fueron el Transporte (32,67%), Restaurantes y Hoteles (29,70%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (25,05%).

La ONEI señaló que mensualmente se recolectan aproximadamente 32 368 precios, en alrededor de 8600 establecimientos, ubicados en 18 municipios de toda Cuba, la zona urbana de los municipios cabecera de 14 provincias y cuatro municipios de la provincia La Habana (Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana y La Habana Vieja).

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%