La aterradora escena causa conmoción en todo el mundo y llama a la justicia en China, donde este flagelo no es castigado con penas ejemplarizante y el tráfico de animales se convierte en el más común de los delitos

Una escena aberrante e inhumana fue descubierta en una empresa de encomiendas, donde más de 5 mil mascotas murieron asfixiadas, otras de hambre y sed. Todas se encontraban envueltas en cajas de cartón en la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan de la región central de China.

Los animales, en su mayoría perros, gatos, conejos y hámster iban a ser vendidos y enviados por correo a diferentes ciudades, aunque desde 1990 esa práctica está prohibida, es una actividad ilegal que sigue su curso principalmente por la demanda en ventas, impulsadas por algunas familias  inconscientes que siguen engordando el lucrativo negocio.

Según informó Global Times, la organización china de defensa de los animales Wutuobang (Utopía) tomó este caso tras enterarse de que más de 6 mil cajas de envíos express estaban abandonadas en un almacén de depósitos. 

La mayoría de estos animales habrían muerto el 22 de septiembre, cuando 20 miembros de la organización acudieron al lugar de los hechos. “Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero eso es menos del cinco por ciento de todos los animales que había allí”, detallaron voceros de GT.

Los animalistas tuvieron que usar una retroexcavadora para enterrar a los animales fallecidos, ya que la cantidad era impresionante, detallaron.

Según información preliminar, estos animales vendrían de una granja en la provincia de Anhui, en la región este de China, y habrían sido enviados a Henan por órdenes de compradores en todo el país.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.