Luto en Camagüey por muerte de motorista de 19 años en accidente

Facebook / Teresa Valentina Guerra

El pueblo de Camagüey despidió el lunes a Víctor Manuel del Valle, un motorista de 19 años que se dedicaba a las carreras y falleció a causa de un accidente en dicha ciudad.

Una caravana compuesta por decenas de motoristas, bicicleteros y autos acompañó los restos mortales del joven. “El popular motorista recibió el afecto de sus seguidores, quienes lo reconocían como el mejor en la práctica de ese difícil deporte, cuyas modalidades de velocidad y acrobacias extremas no son reconocidas oficialmente en Cuba”, reportó el medio independiente La Hora de Cuba.

Según la publicación, las personas primero se concentraron en la funeraria de La Caridad, para después “acompañar el cadáver hasta la necrópolis de la urbe agramontina, en un desfile que obligó a las autoridades locales a detener el tráfico en varias zonas”.

Asimismo, señala que el accidente mortal ocurrió el fin de semana y el cuerpo del joven fue lesionado con múltiples fracturas, las que entorpecieron la circulación sanguínea fatalmente. En la despedida, excolegas de Víctor Manuel realizaron acrobacias en sus motos, a modo de homenaje.

Momentos antes del entierro, su ataúd fue colocado encima de una motocicleta y conducido así al panteón, refiere el citado medio. “Cuando iba a pasar la meta una persona se le metió adelante y lo chocó, ambos murieron”, explicó uno de sus amigos en redes sociales para responder a la interrogante de cómo ocurrió el accidente.

Tras los sucesos, varios usuarios han hecho llamado a los conductores jóvenes a reflexionar sobre la peligrosidad de tal afición y sus posibles consecuencias. El domingo, la muerte de un joven de 21 años en un accidente de motocicleta en Songo La Maya, Santiago de Cuba, también fue divulgada en redes sociales.

En ese caso, no se trató de una carrera. Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados.

El comportamiento sigue estando por debajo de las cifras alcanzadas en los años 2017, 2018 y 2019, subrayan medios oficialistas. Más de la mitad —El 61,7%— de los accidentes corresponde al sector estatal, que además aportó el 54% de la responsabilidad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%