El conocido humorista cubano Luis Silva, famoso por su personaje de Pánfilo en “Vivir del Cuento” denunció en redes sociales las condiciones (o la falta de ellas) del café de la bodega en la isla

El popular humorista cubano Luis Silva, famoso por su personaje de Pánfilo en “Vivir del Cuento” denunció en redes sociales las condiciones (o la falta de ellas) del café que está llegando a las bodegas cubanas.

“Aquí, tranquilo. Con el paquetico de café de la bodega. Ya ni HOLA dice. Ni, aunque sea, un MAL RAYO TE PARTA”, escribió Silva en sus redes sociales al costado de una foto donde lo muestra enseñando un paquete en blanco, extremadamente pequeño, que ni siquiera recuerda los paupérrimos sobres bajo el nombre de “Hola”.

En los comentarios, en apenas 15 minutos de publicado, llevaba más de 200, algunos usuarios dejaron interesantes reflexiones, al respecto del café en la isla, que debido a varias denuncias se sabe que escasea seriamente.

“Mientras se siga tratando la miseria como humor los cubanos nunca conoceremos la dignidad de vivir en Libertad”, argumentó Yudel Almarales, mientras exponía fotos de la cúpula castrista y sus comodidades, mientras el cubano de a pie vive en la miseria.

“Como siempre con tu buen sentido del humor, como siempre nos haces reír, como siempre nos haces reflexionar, pero hermano como siempre queremos seguir viendo tu programa, ten cuidado no sea que el burócrata con influencias que censuró a Andy Vázquez, nos quite el único programa humorístico que tenemos y al que seguimos a pesar del horario que te dieron como castigo”, añadió el usuario Héctor Carmelo sobre el post-denuncia de Luis Silva.

“El problema es que le van a cambiar el nombre. En vez de llamarse HOLA se va a llamar ADIÓS. Porque ese paquetico son 2 chupitos y ADIÓS, hasta el mes que viene, porque ni en las tiendas hay”, escribió la cubana Yipsy Aguilar.

La última publicación de Luis Silva había estado dirigida a la muerte prematura del hijo de su colega en el humor, el cubano conocido como Antolín El Pichón. No obstante, Silva, un humorista muy inteligente, siempre ha utilizado la crítica “sutil” para enjuiciar la cruda realidad que vive el cubano común. De ahí que muchos seguidores le adviertan que se cuide ante posibles censuras o castigos del régimen, antes sus denuncias por muy sutiles que parezcan.

Luis Daniel Silva de 42 años es un comediante cubano conocido por su programa de televisión “Vivir del cuento” y su personaje Pánfilo.​​ En marzo de 2016, filmó un sketch con el mismísimo presidente de EE.UU, Barack Obama, en la previa de su visita histórica a la isla.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.