Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Luis Robles sufre tratos degradantes en cárcel cubana

Luis Robles Elizástegui es uno de los cinco declarados convictos de conciencia por la ONG Prisoners Defenders a comienzos del pasado mes de enero

Luis Robles sufre trato degradantes en cárcel cubana Captura de pantallade FB

Luis Robles Elizástegui, detenido y conducido a Villa Marista por manifestarse pacíficamente a comienzos de diciembre de 2020 en el céntrico boulevard habanero de San Rafael en reclamo de libertad y el cese de la represión en Cuba, así como de la liberación del rapero contestatario Denis Solís, desde el momento de su encarcelamiento ha sido víctima de humillaciones y maltratos físicos y psicológicos, según un artículo del portal de prensa independiente Cubanet.

Robles se encuentra actualmente en el depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este, donde continúa sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes –expresamente prohibidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 5, subraya Cubanet.

Robles Elizástegui padece de reflujo gástrico, para lo cual necesita varios medicamentos, principalmente Domperidona. A pesar de que su hermano le llevó las medicinas a la cárcel, las autoridades penitenciarias no se las entregaron, según informó vía telefónica el propio Luis Robles a Cubanet. En la conversación dice temer por su salud. Además lo han amenazado con perjudicar a su familia. En otra ocasión le pusieron una cucaracha en la comida.

El llamado depósito es la sección a donde llegan los internos pendientes de juicio.

El joven guantanamero es uno de los cinco declarados convictos de conciencia por la ONG Prisoners Defenders a comienzos del pasado mes de enero, con lo cual suman 138 los presos políticos en la isla, conluye Cubanet.

Tomado De DIARIOLASAMERICAS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: