Luis Otero Alcántara sigue con problemas de la vista: no le otorgan atención médica especializada en la cárcel

Luis Otero Alcántara continúa con problemas de la vista en la cárcel, y el régimen le niega atención médica especializada

Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado por la dictadura castrista desde las protestas del 11J, continúa presentando dificultades en su visión mientras permanece encerrado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Así lo informó a través de las redes sociales la activista Claudia Genlui, indicando que el cruel régimen castrista sigue sin proporcionarle la atención médica especializada de un oftalmólogo para tratar su problema de la vista.

Cabe mencionar que, esta situación se conoció luego de la última visita que recibió Otero Alcántara durante el transcurso de ayer sábado 16 de abril.

“Está mejor de ánimo, pero está mal de salud. Sigue pidiendo atención oftalmológica por el problema que tiene en la vista. No lo han querido llevar a que lo vea un médico especializado. Solo lo ha visto el que atiende problemas generales en la prisión, y que nada sabe de oftalmología”,

relató en Facebook Claudia Genlui.

La también curadora de arte mencionó que, aunque Luis Manuel Otero Alcántara está mejor en cuanto a su estado de ánimo, su calidad de vida se ha visto afectada dentro del recinto penitenciario.

En tal sentido, Genlui responsabilizó al régimen castrista de todo lo que pueda suceder con la integridad física y mental del líder del Movimiento San Isidro (MSI).

“Su calidad de vida está siendo afectada. Todo lo que le sucede y le suceda a Luis es responsabilidad del gobierno cubano, que se empeña en aislarlo y torturarlo”.

Entretanto, es importante recordar que hace dos semanas, el aparato de injusticia de la dictadura comunicó la petición fiscal contra Otero Alcántara, pidiendo siete años de cárcel. En ese mismo momento, también se supo que pretenden una década de prisión para el rapero Maykel Osorbo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%