Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Luis Manuel Otero promete un 2021 con “mucho arte en función de la libertad de Cuba”

El activista se convirtió en el 2020 en un líder para muchos opositores cubanos

El activista cubano deseó un feliz año a todo el pueblo de Cuba /Foto: Luis Manuel Otero Alcántara

Pese al difícil año que tuvo el activista y artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara por la liberación de Cuba, prometió que el 2021 vendrá cargado de arte en función de la libertad, el sueño que anhelan muchos cubanos.

A través de su cuenta en Facebook, el opositor escribió un mensaje de año nuevo para todos su compatriotas, acompañado de una fotografía suya la madrugada de este viernes 1 de enero en una calle habanera.

“Feliz fin de año y les prometo que el 2021 traerá mucho arte en función de la libertad de Cuba. Prosperidad, salud, paz y mucho amor. Súper conectados @mov_sanisidro”,

Luis Maunuel Otero.

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), ha sido una de las mayores víctimas de la represión en Cuba y pese a las múltiples detenciones y al constante asedio, su convicción por alcanzarla libertad en la isla sigue firme.

El activista junto a otros artistas, periodistas y miembros de la sociedad civil cubana, han sido la cara de uno de los periodos en el que las crisis política se ha agudizado en Cuba en los últimos años. 

Luis Manuel Otero Alcántara y otros opositores iniciaron un protesta que tuvo gran alcance, tras la detención del artista independiente Denis Solís el pasado 9 de noviembre, condenado injusta y arbitrariamente a ocho meses de prisión por presunto desacato.

A partir de ese momento, comenzó una protesta pacífica, como plantare afuera de la estación policial Cuba y Chacón, de donde fueron desalojados en varias oportunidades a través de las detenciones. Posteriormente varios activistas iniciaron una lectura de poesía en defensa de los derechos de Solís en la sede del Moviemiuento San Isidro en Habana Vieja, donde estuvieron acuartelados bajo la vigilancia de esbirros castristas.

El brutal asedio desencadenó que, los artistas decidieran iniciar una huelga de hambre grupal, a la que varios de ellos, incluyendo a Luis Mauel Otero,le agregaron también una huelga de sed para exigir el cese de las violaciones de derechos humanos Cuba y la liberación de Solís.

Tras varios días, el pasado 26 de noviembre la sede de Damas 955 sufrió un asalto brutal y violento por los agentes de la Seguridad del Estado, quienes sacaron a todos los activistas.

La brutal manera en la que el régimen actuó contra los artistas independientes del Movimiento San Isidro, levantó muchas críticas y el movimiento denominado 27N, por un grupo de artistas, intelectuales, periodistas y miembros de la sociedad civil, que protestaron pacíficamente frente al Ministerio de Cultura en La Habana, para exigir el cese de las violaciones de derechos humanos contra los artistas.

Luis Manuel Otero Alcántara quien sostuvo la huelga de hambre por más de diez días, se convirtió en uh líder a seguir para muchos opositores cubanos, pese a las campañas de difamación en su contra emprendidas por el aparato propagandista del régimen.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: