Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Luis Manuel Otero: “la realidad cubana está enfocada en el cambio”

El artista, activista y miembro del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, dijo que continuará luchando por la libertad de Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión en un amañado proceso legal

El artista, activista y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, dijo en un video para el medio independiente CubaNet que continuará luchando por la libertad del rapero aficionado Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión en un amañado proceso legal.

Otero Alcántara, quien fue puesto en libertad este martes tras ser detenido arbitrariamente la semana pasada mientras realizaba una huelga para exigir la libertad de Solís, dice en el video que siente una energía de cambio en la isla y que no pierde la fe de que algún día Cuba logre ser “libre y democrática”.

“Yo todo lo que he sentido ha sido a nivel energético y no lo solo sentí ahora, lo sentí mucho antes a la huelga de hambre y antes de que pusieran preso a Denis”, dijo el ‘artivista’.

Otero Alcántara asegura que no pierde la esperanza ni el optimismo de lograr un cambio de gobierno en Cuba. “Yo siempre he sido un tipo optimista y yo siempre he sido un tipo que cree que sí se puede”, dijo emocionado el activista.

El artista dice que la protesta para lograr la liberación de Solís continuará y que ese seguirá siendo su objetivo principal por ahora. “Denis tiene que estar fuera de prisión porque se violó el debido proceso”, reiteró Luis Manuel Otero.

Otero Alcántara fue detenido cuatro días por la Seguridad del Estado e ingresado en contra de su voluntad en el hospital Manuel Fajardo de La Habana después de que las autoridades irrumpieran en la sede del Movimiento San Isidro, donde se encontraba con otros activistas realizando una huelga de hambre, provocada por el cerco policial y de la Seguridad del Estado. Horas después de su arresto fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

“Estamos conectados. Tengo que ver las redes sociales, pero estoy feliz de que las tres personas con las que he hablado me han comentado que la realidad cubana está enfocada en el cambio”, concluyó Otero Alcántara.

La Seguridad del Estado puso en libertad al activista este 1 de diciembre. La policía política dejó a Otero en casa de su madre. Otero permanecía en el hospital Fajardo, de La Habana, donde al parecer era tratado por las secuelas de su huelga de hambre, pero no se le permitía salir y estaba bajo vigilancia de los órganos represivos del régimen, a pesar de que el artista reiteró su deseo de volver a casa y continuar la huelga.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: