Luis Manuel Otero Alcántara trasladado a la prisión de máxima seguridad de Guanajay

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La información la dio a conocer el MSI a través de sus redes sociales la noche de este martes.

El régimen castrista acusa a Luis Manuel Otero Alcántara de los presuntos delitos de “Atentado, Resistencia y Desacato». Foto: Composición CPEM

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en Artemisa, en donde se presume esperará por juicio. La información la dio a conocer el MSI a través de sus redes sociales la noche de este martes.

Cabe recordar que, Luis Manuel Otero Alcántara resultó detenido el pasado 11 de julio, día en que miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad y un cambio de sistema en la isla.

El artista independiente protestó en el Paseo del Prado en La Habana y poco después fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura. Casi una semana después de su arresto, el Movimiento San Isidro informó que, el activista estaba detenido en el centro penitenciario VIVAC, siendo ahora trasladado a la cárcel de máxima seguridad Guanajay.

El régimen castrista acusa a Luis Manuel Otero Alcántara de los presuntos delitos de “Atentado, Resistencia y Desacato (expediente 24)” por participar en las protestas, según explicó el Movimiento San Isidro en sus redes sociales.

El pasado 11 de julio, el artivista que ha sido referencia en los últimos meses en la lucha por la libertad de Cuba, escribió un mensaje antes de salir a manifestar en el que aseguró que el cambio en Cuba es inminente.

“Esperen arte en tiempos de cambiar la dictadura por democracia de verdad siendo esta última la solución para los males de este lindo país”.

Dijo a través de Twitter.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.