Los ensayos de Soberana 01 comenzaron el 24 de agosto con 20 personas de 19 a 59 años, que recibieron las primeras dosis del medicamento, y a inicios de septiembre se incluyó un segundo grupo de 20 voluntarios de entre 60 y 80 años

Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01

A mediados de octubre de 2020, el régimen de Cuba iniciará el segundo ensayo clínico de su intento de vacuna contra la COVID-19, informaron este sábado autoridades de salud de la isla. Los funcionarios indicaron además que los pacientes a los que se les administró el antiviral llamado “Soberana 01”, mantienen “efectos adversos mínimos” sin detallar cuáles eran.

Como era de esperarse, la nueva vacuna, Soberana 02, que actualmente se prueba en animales, procederá a probarse en humanos a mediados de este mes, informó Vicente Vérez, quien encabeza el proyecto. Esta información fue suministrada durante una visita del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel a las instalaciones del Instituto Finlay de Vacunas, en La Habana, donde se desarrollan los dos proyectos.

El equipo de científicos cubanos espera poder “avanzar de manera decisiva en los estudios referentes a la respuesta inmune», antes de que finalice el año para de esa manera comenzar a vacunar al pueblo de Cuba en el primer semestre de 2021, si es que todo sale bien.  A manera de generar seguridad en esta nueva vacuna contra la COVID-19, funcionarios del régimen de Cuba afirmaron que se creó con base a otras vacunas que ya existen y que se han probado “millones de dosis”.

Régimen de Cuba «sueña» con que su población sea la primera vacunada enteramente contra la covid-19. Foto/Internet

Se desconoce si la Soberana 01 será descartada tras los “efectos adversos mínimos” o se seguirá implementando en paralelo con esta nueva vacuna.

Los ensayos de Soberana 01 comenzaron el 24 de agosto con 20 personas de 19 a 59 años, que recibieron las primeras dosis del medicamento, y a inicios de septiembre se incluyó un segundo grupo de 20 voluntarios de entre 60 y 80 años. En total, la fórmula será inoculada dos veces en un periodo de 59 días durante esta primera etapa.

Coronavirus en Cuba

Cuba acumula cinco mil 780 positivos desde el inicio de la epidemia y 122 fallecidos, siendo La Habana y Ciego de Ávila las provincias con el mayor número de infectados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.