Luego de miles de críticas, Díaz-Canel anuncia que hoy estará en Matanzas

Foto de: solo referencia/ F Parra en AFP

Luego de los múltiples cuestionamientos a su manejo de la epidemia en Cuba, el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, informó esta mañana que estará supervisando acciones hoy en Matanzas.

 “Junto al primer Ministro Manuel Marrero y varios ministros, vamos, por segunda ocasión en una semana, al epicentro de la epidemia”, escribió Díaz-Canel en su perfil oficial en Twitter haciendo ver que ya estuvo en ese territorio esta semana a pesar de que, al parecer ni la prensa estatal se enteró de esa visita.

El miércoles, el designado gobernante anunció que viajará a supervisar la situación de la epidemia en Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Las críticas no se hicieron esperar, pues muchos creyeron que el papel del designado presidente debería ser estar en las zonas más graves en estos momentos: “¿Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos? ¡Debería estar albergado en Matanzas hasta que la situación se resuelva!”, se quejó un cubano en la propia publicación del dirigente.

Ese mismo día, otro cubano le instó a visitar Matanzas una zona de guerra literalmente:

«¿Cómo puede tener la cara tan dura? ¿Cómo puede ser tan cínico, descarado? Todos los días despierto con la noticia de que alguien cercano ha muerto, por falta de medicamentos o atención, usted como el líder de mierd.a que es ni se ha acercado aquí, una zona de guerra literal.

Una guerra para conseguir alimentos, medicinas, y cualquier cosa de primera necesidad…Que no venga ninguna ciberclaria de estas ahora a hablar nada porque no están aquí, y el bloqueo es interno…¿dónde están todos esos médicos que andan repartidos por ahí cuando su pueblo los necesita? Ustedes los tienen de esclavos ganando dinero para su bolsillo».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.