“Los turistas ven un paraíso en Cuba, pero esa no es la realidad”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cubanos residentes en Montreal pidieron a los canadienses que no viajaran como turistas a la Isla, durante una protesta celebrada el último sábado.  

Protesta en Montreal, el sábado 28 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. – El pasado sábado cubanos residentes en Montreal pidieron a los turistas canadienses que pensaban viajar a la Isla durante este invierno que eligieran otro destino para evitar que el régimen castrista obtenga los fondos que destina a la represión del pueblo, reportó el diario Montreal Gazette.

La demanda se hizo pública durante una protesta en apoyo al Movimiento San Isidro y en contra de la escalada represiva del régimen cubano, emprendida contra activistas, opositores pacíficos, periodistas, artistas y ciudadanos en general.

“Los turistas ven los hermosos hoteles y las playas, pero no entienden que están apuntalando a un gobierno que no respeta los derechos humanos”, declaró al Montreal Gazette Alba Serena, una de las organizadoras de la protesta que reunió a unas 150 personas frente a la sede de la cadena de televisión TVA.

“Los medios han ignorado la situación en Cuba”, también dijo Serena. “Vemos historias todo el tiempo sobre lo mal que están las cosas en Venezuela, pero todo lo que vemos de Cuba son las playas. La gente necesita saber que si te vas a una hora de esas playas, hay gente que se muere de hambre”.

La protesta celebrada en Montreal se une a una ola de manifestaciones que ha tenido lugar durante la última semana en Miami, Nueva York, Barcelona, Madrid y Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo, para pedir el cese de la represión en  Cuba y la liberación de Denis Solís, el rapero perteneciente al Movimiento San Isidro condenado a ocho meses de privación de libertad por el supuesto delito de desacato.

Los manifestantes en Montreal lamentaron que los gobernantes cubanos solo se preocupen por captar turistas y mantener el control de los cubanos.

“Hay personas que viven de azúcar y agua, y los niños no tienen más que una rebanada de pan con aceite untado. Los maestros intimidan a los niños en la escuela si sus padres se quejan de las condiciones”, denunció Serena. “Los turistas ven un paraíso, pero esa no es la realidad para los 11 millones de personas que viven allí”, aseguró.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.