“Los tratan como animales”: Pacientes de un psiquiátrico de La Habana duermen desnudos en el piso

Los cubanos ingresados deben acostarse en colchones delgados, sin sábanas para cubrirse

Pacientes de un psiquiátrico en La Habana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una denuncia que muestra la crítica situación en la que permanecen los pacientes de un hospital psiquiátrico de La Habana, los cuales duermen en el piso y sin ropa.

En las imágenes expuestas, se puede ver que en una misma sala hay más de 16 personas -algunas de ellas completamente desnudas- acostadas en delgados colchones, sin sábanas para cubrirse.

“Imágenes de un psiquiátrico en La Habana donde tienen durmiendo a los pacientes en el suelo (…) Esto es una violación en cualquier lugar del planeta”, escribió la poetisa cubana Yaneli Morales, quien hizo la denuncia.

Trascendió que las imágenes fueron captadas en el Hospital Psiquiátrico Dr. Roberto Sorhegui, ubicado en la Carretera Central Km 15 1/2, en el municipio Cotorro.

Al respecto, el popular influencer cubano Alexander Otaola, comentó que el régimen trata a los pacientes del referido psiquiátrico de La Habana como unos animales.

“Es un abuso con pacientes vulnerables. Violan sus derechos, acaban con su dignidad. Un paciente con problemas mentales necesita ambientes y acciones positivas para recuperarse. Está claro que no son prioridad para la Dictadura como no lo somos nosotros”, comentó un internauta identificado en Twitter como @Clitenmestra60.

Esta es la crítica situación en la que se encuentran los hospitales del sistema público de salud cubano, ya que el régimen no le da ninguna importancia a este servicio para el pueblo, mientras que las grandes inversiones son para los hoteles en la isla, donde se hospedan los turistas y se pueden lucrar divisas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%