‘Los obligan’, fuertes declaraciones de doctora cubana sobre la vacunación

*Foto referencial tomada de El País

Desde Santiago de Cuba, una doctora cubana se ha comunicado con la redacción de Cubita NOW y ha denunciado lo que está ocurriendo en este territorio del país con la vacunación.

Desde el inicio, asegura, fue una odisea, pero con el paso de los días la situación ha ido a peor.

Muchas son las personas que han dicho que no quieren vacunarse con los candidatos cubanos contra el coronavirus, sin embargo, les insisten e insisten hasta que termina obligándolos.

Esta doctora, hace pocas semanas, denunció lo que los profesionales de la salud estaban sufriendo en los centros de vacunación y ahora regresa a nuestra redacción con esta fuerte denuncia:

Les voy a hacer un comentario de la vacunación en Santiago de Cuba. Para que no mienta. Soy Dr.

La vacunación en Santiago ha sido una odisea. Pues desde antes de comenzar ya era todo un desastre. No hay organización para nada.

Hoy a 5 días de la vacunación a la población empieza a disminuir. Pero en Cuba todo se vuelve números, y números, los primeros días tenían a los médicos en los puntos obligados a permanecer hasta las 8 9 de la noche desde las 7 de la mañana.

Con un vaso de refresco a las 9 de la mañana refresco instantáneo o jugo, de mermelada de guayaba o mango, y a las 12 del día un almuerzo pésimo, te dan un poquito de arroz con un huevo hervido, solo un huevo hervido, o te dan un una mortadella con un poquito de arroz, o te dan un codito con un poquito de arroz, solo el primer día dieron pollo, y el poquito de arroz, y te tienen hasta la hora que aparezca el paciente ultimo a vacunar 8, 9 10 de la noche sin comer.

Reitero desde las 7 de la mañana que se recibe la vacuna, o si no te mandan los jefes a buscar la gente a las 6 de la tarde a sus casas para que las vacunen para poder cumplir.

Las personas que no desean vacunarse, se les insiste, y obligan los jefes, es más los jefes del consultorio Armando García, dos jefas incompetentes, a que se tiren para la calle a vacunar personas, casi obligando, muchas personas que no desean vacunarse son llamadas, y llamadas, y llamadas, para por cansancio y por fin, pero no desean ser vacunadas.

La última información es que el que no se vacune le van a mandar a un psicólogo, para que lo convenza de que vaya a vacunarse. Para cumplir el numero

En Cuba no hay libertad ni de eso, ellos deciden sobre tu vida. ¿Yo pregunto es obligado vacunarse en Cuba?

Por qué los médicos tienen que ser maltratados de esta manera.

¿Por qué si no hay pacientes para vacunar siguen insistiendo en lo mismo y volviendo loco a los médicos que busque gente, cuando eso no es una vacuna aprobada?

Es una desvergüenza hacia el personal médico tener que explotarse.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.