‘Los Mambises’ dicen que son un movimiento pacífico y anuncian boicot contra los hoteles de Meliá

Las campañas del grupo no solo irán dirigidas contra hoteles, aclara su vocero Alberto Fonseca.

El hotel Meliá Habana. DIARIO DE CUBA

«‘Los mambises’ es un movimiento cívico y pacífico. Estamos en contra de todo tipo de terrorismo, de todo tipo de violencia», respondió su portavoz Alberto Fonseca a la televisión oficialista. El movimiento comenzó con una campaña en internet contra hoteles en Cuba, pero su portavoz aclaró que también será contra otras empresas que ayuden al régimen hasta lograr la liberación de los presos políticos por las protestas pacíficas del pasado 11 de julio

«Estoy en contra de quienes pusieron las bombas en los hoteles y esas personas deben ser juzgados. Nadie se merece la muerte por ningún motivo. Estoy en contra de cualquier hecho violento. Todo el que esté atrás de un hecho de terrorismo tiene que ser juzgado«, aclaró Fonseca al programa oficialista Con filo.

«Como no encontraron nada en mi vida, no encontraron nada en los videos, van a vincularlo poco a poco porque ya dijeron la palabra ‘terrorismo moderno’. Van a mandar a una persona a agredir a un manager y que digan somos ‘Los Mambises’ para vincularlo con nuestro grupo. Hay que salir al paso y decirlo desde ahora: Estamos en contra de cualquier manifestación violenta«, dijo.

«No mencionaron cuál es la razón verdadera de por qué yo empecé todo. Yo empecé todo por este señor que es mi hermano, es mi sangre. Ustedes lo metieron preso injustamente«, dijo Fonseca y enseñó una foto de Roberto Pérez Fonseca, un cubano condenado a 10 años de prisión en la Isla por romper una foto de Fidel Castro en las protestas del 11J.

Fonseca dijo que ya no solo pide la libertad de su hermano sino las de los más de 600 presos por el 11J.

«No solamente van a ser los hoteles. Va a ser Sheriff Internacional, Nestlé, todas estas agencias de viajes que están aquí», señaló sobre las campañas con denuncias de la falta de derechos humanos en Cuba en las páginas de las entidades que apoyan al régimen.

Fonseca anunció que el próximo 28 de enero «Los Mambises» comenzará el boicot cívico y pacífico a todas las instalaciones de Meliá, dentro y fuera de Cuba. «Pararnos frente a sus instalaciones con nuestros carteles, nuestras fotos de los niños presos, de los presos políticos. Vamos a hablar con los sindicatos, hacerle comentarios en sus redes sociales».

«No es un solo día. Va a ser hasta que logremos el objetivo: la liberación de todos los presos políticos«, agregó sobre las campañas de «Los Mambises».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%