Cuba

Los leones del zoológico de Cárdenas a punto de morirse por falta de alimento

Anuncios

La falta de alimento en el territorio cubano también afecta a los animales en cautiverio

Leones en el zoológico de Cárdenas (Collage: Magaly Ruiz – Facebook)

Si para el pueblo cubano no hay comida, menos para los animales, así lo demuestran desgarradoras imágenes de leones completamente desnutridos en el zoológico de Cárdenas.

Mientras que en otros lugares del mundo estos animales en cautiverio reciben una buena alimentación, en Cuba literalmente están muriéndose de hambre con los huesos pegados a la piel.

La usuaria Magaly Ruiz compartió en el grupo de Facebook Compra y Venta en Cárdenas imágenes de los felinos tirados en sus jaulas ante la falta de fuerza.

(Collage: Magaly Ruiz – Facebook)

“Los leones de Cárdenas están igualmente hambrientos y encerrados en jaulas más pequeñas, ¡qué abuso!, están igual que los cubanos encerrados ¿A merced de qué? No tengo calificativo”, manifestó Ruiz.

Al preguntar si era mentira o verdad las fotos que le compartieron, otra usuaria confirmó la situación al mencionar que conoce bien en ese lugar debido a que ahí hizo su servicio social.

Ruiz también comentó que el portero del zoológico fue despedido por la filtración de las fotos que muestra que la vida de los leones corre peligro.

(Collage: Magaly Ruiz – Facebook)

Un usuario comentó que mientras los leones y los cubanos pasan hambre, ha visto planchas y carretones de costillas de res de color verde camino al basurero por falta de frío.

Algunos internautas preguntaron ¿Dónde está la Ley de Protección Animal aprobada por las autoridades? y entre los comentarios se sugirió esta idea:

“Con la gordura que tienen los ministros, estaría bueno tirarlos a todos para que coman los leones, sobre todo Murillo”.

(Collage: Magaly Ruiz – Facebook)

En septiembre del año pasado, se reportó esta misma situación con los leones en el zoológico de Puerto Padre de Las Tunas.

Al compartirse imágenes de los leones desnutridos se comentó que la carne para ellos es desviada para otros propósitos, pese a que existe un contrato que les garantiza una dotación segura.

“Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable. ¡Basta ya!”, se expresa en el post.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

9 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

9 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

10 horas hace