Por último destaca que la revolución cubana «escucha al pueblo» y «trabaja para él», razón por la que decidieron implementar tiendas en dólares sin que los cubanos puedan percibir el salario en dicha moneda.

El momento del arresto de Luis Manuel Otero antes de la protesta del 30 de junio

Tan preocupado está el castrismo por un posible estallido social en Cuba que puso a uno de sus voceros para que vendiese la idea de que todos en el país están con la revolución. Iroel Sánchez, el tristemente célebre bloguero castrista, afirmó en un artículo publicado hoy lunes 2 de noviembre en el diario Granma, que los cubanos están “abrumadoramente” con el régimen comunista y aquellos “insatisfechos” se van a vivir a Miami.

Tal parecer que Sánchez, quien se la pasa lavándole la cara a la dictadura a través de sus artículos, no ha recorrido las calles de La Habana, donde a diario los cubanos se quejan por el mal vivir que les ofrece el castrismo, gracias a sus políticas nefastas, la fuerte represión y la escasez de productos básicos.

Detalla que el “recrudecimiento de la agresividad del Gobierno estadounidense fortalece el sentimiento patriótico y la unidad nacional”, cuando la realidad es que las medidas de la administración Trump vela porque que el pueblo de Cuba tenga acceso a los beneficios que se merece y que el castrismo le priva. “Situación internacional con visible fracaso de las políticas neoliberales y descrédito de las fórmulas de la democracia burguesa”.

Protesta de Cubanos en Cárdenas 

Insiste en que existe una “campaña mediática” desde Estados Unidos para promover un estallido social en Cuba, pero que asegura no va a ocurrir, ya que, según él, en la nación se vive en una “perfecta democracia” y solo en los países con “regímenes sostenidos por la represión” los gobiernos no duran mucho tiempo.

“La explicación de la maquinaria mediática dominante es que la mezcla de la intensa represión del régimen y el relajo cubano impiden un estallido. Pero en la historia de Cuba —de la reconcentración de Weyler a la dictadura de Batista, pasando por la de Machado— ningún régimen basado en la represión logró permanecer por tiempo prolongado al frente del país”, agregó.

Cubanos cierran tráfico principal en La Habana con protestas.

De esa manera el bloguera castrista intenta esconder la fuerte represión desatada contra activistas y opositores en el país comunista, que se intensifica conforme se agrava la crisis interna, ya que el miedo y la violencia son únicos mecanismo que tiene el castrismo para poder controlar al pueblo, de lo contrario el panorama sería totalmente diferente.

“Hay gente insatisfecha en Cuba pero todas se van a Miami”, dice Sánchez, indicando que los que se quedan “lo hacen porque son más cultos, más patriotas y mejores personas que los migrantes” y tenemos como ejemplo de “persona culta” al artista Jorge Jr. quien arremete contra sus críticos con palabras homófobas, insultos y una evidente falta de modales.

Por último destaca que la revolución cubana «escucha al pueblo» y «trabaja para él», razón por la que decidieron implementar tiendas en dólares sin que los cubanos puedan percibir el salario en dicha moneda.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.