Cuba

Los hombres fieles están salvados en Cuba, ya que para “pegar un tarro” en un alquiler decente hacen falta al menos 3 mil pesos

Anuncios

Los altos precios en todos los sectores y servicios, ya sean estatales o privados, se han vuelto la comidilla de los cubanos. Especialmente desde la entrada en vigor de la controversial Tarea de Ordenamiento – que realmente mucho no ha ordenado- y de la apertura de las controversiales Tiendas en Moneda Libremente Convertible.

Desde los tiempos inmemoriales las parejas han sido infieles y desde nuestra redacción no estamos ni a favor ni en contra. Cada cual vive su vida como mejor entiende y con lo que unos sufren, otros gozan.

No obstante, a aquellos hombres que suelen tirar una canita al aire se les ha ido complicando el tema de rentarse con su amante en las casas particulares cubanas, popularmente conocidas como alquileres, ya que cada vez viene saliendo más caro el poder “pegar un tarro” en un alquiler con un mínimo de condiciones.

Un ejemplo de esto ha sido un polémico post que ha estado dando vueltas en las redes sociales desde hace algunas horas, ya que los elevados precios no tanto del alquiler en sí, sino de lo los servicios agregados, de seguro ha hecho que más de uno se replantee el darse una escapadita de casa.

Sacando una cuenta “por arribita” el pasarse una noche (12 horas) sale en 850 CUP. Eso solo por concepto del uso de la habitación. La cosa comienza a complicarse a la hora de hacer de ese tiempo en pareja algo más que intercambios de todo tipo encima del colchón.

Habitación de Casa de Renta en La Habana

Si la pareja llegó “en blanco”, quizás en las prisas por encontrarse, entonces habría que sumar unos 600 pesos por la cena, porque según los entendidos para una noche larga de romance es mejor tener algo en el estómago para poder aguantar lo que haga falta.

Una cena cubana de preámbulo de intimidad por lo general viene acompañada de sus cervecitas, un par para cada quien sería un promedio justo, con lo que ya sumarían otros 480 pesos, teniendo en cuenta que cada cerveza cuesta 120 pesos.

Precios de los alimentos en una casa de renta en La Habana

Al combate no se va sin fúsil, eso es el abc del buen amante, por lo que también habría que tomar en consideración los 100 pesos de una cajita de condones de 3 unidades.

En el transcurso de la noche, entre combate y combate, es posible que se sume alguna que otra cerveza, refresco o algo para picar, lo cual seguiría sumando a la cuenta.

Llega la mañana y luego de una noche de locura lo más normal del mundo es ir directo al desayuno, y no nos referimos al “último round”, sino al clásico vaso de leche, jugo, tostadas, etc. Lo curioso del caso es que al menos en este alquiler una completa cuesta 400 pesos por persona, con especial mención al pan con tortilla en 150 pesos.

Llega la hora de marcharse y que importa ya una raya más para ese tigre desplumado, por lo que de seguro se renta algún auto particular que deje a cada quien cerca de su respectiva vivienda.

Baño de Casa de Renta en La Habana

Sin ir más lejos, la cuenta muy fácil se va por encima de los 3 mil pesos, y no estamos hablando de un alquiler con jacuzzi u otras opciones más lujosas. ¿Quién podrá pagar eso en Cuba? ¿Estará apostando el Gobierno por la monogamia al hacer la vista gorda ante los astronómicos precios de las casas de renta?

Los internautas cubanos, al ver como cada vez resulta más lejano el poder pegar un tarro en condiciones, suelen dejar comentarios en publicaciones como esta en los que plasman con el humor que los caracteriza la frustración de no poder vivir como quisieran.

“A mí de verdad me da gracia esos precios tan ………. que ustedes ponen, ni un hotel 5 estrellas cobra eso, por favor pongan los pies en la tierra que ustedes no están alquilando en la galaxia, ni unos papeles para salir al extranjero cuesta tanto, de verdad sin palabras”, comentó Lenia Marín.

“Ya ni quimbar se puede. Un tarro no se baja de 3 mil pesos. Menos mal que yo soy serio”, consideró Adan.

“! la verdad q no sé quién le va a poner freno a tan descabellada carrera rumbo abajo”, escribió Odalys Cuadrado.

¿Y tú? ¿Te rentarías en un alquiler así?

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

6 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

6 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace