Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Los cubanos infartan con los precios de la electricidad: más de 2.590 pesos

Algunas facturas de la luz superan el salario mínimo de 2.100 pesos.

Una factura eléctrica en Cuba de más de 2.590 pesos. ODICELIS LLORENTE/FACEBOOK

Los cubanos están infartados con los precios de la electricidad que, en algunos casos, superan el salario mínimo de 2.100 pesos, establecido por el Gobierno como parte de la llamada Tarea Ordenamiento

«¿Alguien más infarto con la corriente?», dijo Odicelis Llorente, una cubana residente en Morón, Ciego de Ávila. La factura de su casa fue en enero de 2.592,75 pesos. 

«Y eso ha sido ahorrando», agregó en Facebook. Llorente contó que tiene un aire acondicionado, pero solo lo puso tres horas en el mes.  

«Niña, aquí en la casa también infartamos, nos vino 800 y pico», dijo Dabney Díaz. Otra cubana compartió un recibo de la luz de 4.184 pesos

«La casa de mi papá cerrada con solo un refrigerador y dos luces de noche encendidas solamente y vino 221,90 pesos», dijo Pepino Casay. 

Por su parte, una cubana residente en Texas, Estados Unidos, compartió varios recibos de la luz de 1.475, 1.209, 1.687,40 y 7.747 pesos. «¿A dónde vamos a parar?», dijo Maite Noa Rodríguez en Facebook

Desde que el Gobierno cubano anunció los nuevos precios de la electricidad y pese a la posterior modificación, los cubanos temían que el salario se les fuera solo en pagar la luz.

«¿Se le fue todo el salario en la corriente? ¿Podrá comer? Es una falta de respeto y un descaro», dijo Yedenia Moreno. 

Las facturas mostradas de la electricidad son inasumibles para los jubilados que reciben la pensión mínima de 1.528 pesos.  

La electricidad subió en Cuba para «incentivar el ahorro», dijo el ministro de Energía y Minas (MINEM), Liván Arronte Cruz, en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal.

Según la televisión cubana, en el sector residencial hay una tendencia al ahorro en el primer mes de 2021.  

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: