Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Los cubanos ilustres que no estarán en 2021

El 2020 será recordado como el “año de luto de la cultura cubana”. Pocas veces en la historia nacional se pierden tantos cubanos ilustres en tan poco tiempo. 

El 24 de noviembre el realizador Juan Padrón, se despidió para siempre de cuatro generaciones de cubanos que crecieron con “Vampiros en la Habana” y Elpidio Valdés. Su legado marcó pautas en las nuevas generaciones de caricaturistas de la isla y América Latina.

La gran vedette de Cuba, Rosa Fornés, falleció a los 97 años el pasado 10 de junio en Miami. Brilló por ocho décadas en escenarios dentro y fuera de la isla. Será recordada como la más completa de las actrices cubanas.

Daniel Muñoz, por todos conocido como “el Dany” murió envuelto en aura de misterio. Reconocido como una de las cantautores más relevantes del género urbano de la última década. Su partida fue inesperada y las causas de su desaparición manipuladas por el oficialismo; por objetivos, hasta hoy, poco claros. 

El Centro Histórico de la Habana dijo adiós a su guardián más ferviente. Eusebio Leal, el historiador de la Habana pasó a la Historia el 31 de julio. Dejó en marcha su labor de toda una vida por la conservación y preservación del patrimonio histórico cultural. 

El 18 de noviembre se fue una de las actrices más emblemáticas del cine cubano. Nadie se imaginó que “cuando el agua regresó a la tierra” nos traería a Brocelianda sin vida. Pero para esta y futuras generaciones Doña Leonor Perez, la madre de Martí tendrá el rostro único de Brocelianda. 

Y para su cierre nefasto el 30 de diciembre ,Farah María, la Gacela de Cuba, se unió al concierto de estrellas que se encienden en el cielo de la cultura cubana. Con los clásicos cubanos de “El tiburón”,”La negra Tomasa” y “Con juventud y experiencia” Farah se inscribió para siempre en el altar de las voces cubanas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: