Los cubanos detenidos en la protesta de Obispo serán trasladados a prisiones fuera de La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los manifestantes tendrán que esperar encarcelados y lejos de sus residencias un juicio por presunto ‘desorden público y resistencia’.

Protesta del 30 de abril en la calle Obispo. ANAMELY RAMOS/FACEBOOK

Los cinco manifestantes de la calle Obispo que aún permanecen detenidos serán trasladados para cárceles aún por definir, pero todas ubicadas fuera de la capital de Cuba, debido a que la mayoría de los centros penitenciarios de La Habana presentan casos de Covid-19, según informaron a DIARIO DE CUBA varios familiares de los detenidos.

Esta publicación corroboró, además, que todas las solicitudes de libertad bajo fianza presentadas a favor de los periodistas independientes Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez, Thais Mailén Franco, Inti Soto Romero y Angel Luis Cuba fueron rechazadas por los tribunales y con ello la posibilidad de esperar el juicio en libertad.

Desde la detención de los manifestantes organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional han pedido su liberación inmediata, en especial la de Arés González, quien se encontraba transmitiendo en vivo a través de Facebook la sentada pacífica con una única exigencia: poder ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara en ese momento en su quinto día de huelga de hambre y sed.

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se pudo apreciar cómo muchas personas se sumaron de manera espontánea a la sentada y grababan con sus celulares la represión de los agentes de la Seguridad del Estado y la policía uniformada.

Las autoridades buscan procesar a estas personas por los delitos de «desorden público y resistencia» con objetivos intimidatorios y para que sucesos de esta naturaleza no se repitan.

Con el inminente traslado de los manifestantes de Obispo a cárceles fuera de la capital de Cuba el próximo paso será la instrucción de cargos por parte de la Fiscalía.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.