Los apagones en Cuba aceleran el paso para el próximo 11 de julio en Cuba

Medios del régimen señalan que los continuos apagones son por el déficit de capacidad de generación eléctrica

Cubanos protestan contra el gobierno por los apagones de 5 horas. (Foto: Flickr-Karen)

Medios del régimen señalan que los continuos apagones son por el déficit de capacidad de generación, con varias unidades termoeléctricas fuera de servicio por averías y mantenimientos.

La Unión Eléctrica (UNE) otorgó un informe debido a los constantes apagones que sufre Cuba, en donde habitantes de la isla están consternados por las horas de oscuridad que viven diariamente.

Según información de los medios del Estado y de la misma UNE, todas estas fallas se deben al conocido déficit de capacidad de generación, relacionado esta vez con la no entrada de la unidad 4 de la central termoeléctrica Diez de Octubre, el servicio eléctrico fue afectado durante la tarde noche de ayer.

De acuerdo con la información de la Unión Eléctrica en su página de Facebook, la máxima afectación fue de 30 megawatts (MW). Mientras, el último circuito quedó restablecido cerca de las 9:00 p.m., posterior a este cierre se afectó nuevamente a las 9:50 de la noche, a causa de la demanda eléctrica, afectándose 80 MW.

La empresa estatal admite que hay cinco centrales fuera de servicio: Tallapiedra y Mariel, en La Habana; Diez de Octubre en Nuevitas (Camagüey), Felton en Mayarí (Holguín) y Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

“La UNE trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación”.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo aportando 55 MW más en este horario, la entrada de un motor en la CDE Mariel con 13 MW y uno en la CDE Moa con 11 MW, y se utilizarán 232 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 636 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para un déficit de 44 MW. Por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Aunque los medios del estado tratan de calmar las quejas de los ciudadanos, ya la población mantiene que la crisis energética que padece la isla es insostenible. Un usuario escribió “Ya esto es un chiste, pero de mal gusto. Ya le cogimos el juego, hay, pero no te toca, te toca pero no hay. Hoy no fío, mañana sí”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%