Cuba

Loipa Sánchez embajadora de Cuba en Austria habría desertado de la misión diplomática

Anuncios
El consagrado periodista cubano había revelado desde el domingo 19 de septiembre que la diplomática había abandonado junto a su esposo la misión de Cuba en el país europeo. (Foto: Twitter de Loipa Sánchez Lorenzo)

Loipa Sánchez Lorenzo habría abandonado su puesto como embajadora de Cuba en Austria según explicó en su canal de YouTube el productor y presentador del programa Universo Increíble, Oscar Suárez.

“Crecen las dudas en el caso de Loipa Sánchez Lorenzo, embajadora de Cuba ante en Austria, quien habría abandonado su puesto, pero justo al mismo tiempo que concluía su misión.” Comienza explicando Suárez en su video.

Suaréz, consagrado periodista cubano había revelado desde el domingo 19 de septiembre que la diplomática había abandonado junto a su esposo la misión de Cuba en el país europeo.

Al día siguiente y a menos de 24 horas después, una aclaración de la Sánchez aparece en su muro de Facebook asegurando que “su renuncia había sido aprobada por el MINREX”.

Pasadas otras 24 horas, tanto el post y como el perfil personal de la diplomática cubana en Facebook eran eliminados “¿Por iniciativa propia o por una orden?” se pregunta Suárez desde su canal.

“Yo no creo que el Minrex estuviese ajeno a esta situación (…) El Minrex es el último en enterarse cuando se trata de un asunto operativo o de inteligencia (…). Austria es uno de los lugares donde trabaja la inteligencia cubana (la embajadora) está bajo permanentemente observada por el Centro Minint de Austria, que es muy poderoso.” confesó en entrevista a Suárez el ex teniente coronel Máximo Omar Ruiz Matoses quien fuera miembro durante 30 años del Minfar y el Minint antes de cumplir 20 años de prisión, por protestar por el fusilamiento del General Arnaldo Ochoa Tamayo.

Loipa Sánchez explicaba en el post eliminado que “buscó otro puesto de interés y beneficio para ella y para La Habana” aparentemente una justificación con el objetivo de no regresar a la isla.

“Una variante que no podemos descartar hacia ella es que ya se le estaba venciendo su mandato en Austria” y no quería regresar a Cuba; la otra es que se esté montando “una cortina operativa” términó argumentando Ruiz Matoses al periodista Suárez en su canal.

Hasta el momento el perfil de Loipa Sánchez Lorenzo de Facebook permanece eliminado, mientras que su cuenta de Twitter si se mantiene pública pero sin actividad desde el pasado 15 de septiembre.

Una foto de los miembros de la embajada de Cuba en Austria con motivo del 61 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), no hace alusión a un nuevo embajador, pero tampoco sale en ella Loipa Sánchez Lorenzo.

Miembros de la embajada de Cuba en Austria con motivo del 61 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). (Foto: Perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en Austria)

Dentro de la Isla, los medios oficiales no han hecho mención alguna sobre la diplomática ni anunciado la llegada de un nuevo embajador al país europeo.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Citan y amenazan a cubana ‘por dar like’ a post políticos

La joven abogada cubana Sucel Nardín Otero denunció, a través de sus redes sociales, que el régimen citó este sábado… Leer más

47 mins hace

Un periodista cubano denuncia que su hija fue arrestada y ‘manoseada’ por agentes de la Policía

La joven de 23 años fue arrestada mientras se encontraba en una cola para comprar alimentos en La Habana. Linda… Leer más

1 hora hace

Díaz-Canel vuelve a culpar al gobierno del presidente Joe Biden de estar detrás de la marcha que se organiza en Cuba para el 15 de noviembre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este sábado al Gobierno estadounidense de “soberbia, prepotencia y frustración” por su advertencia de aplicar… Leer más

2 horas hace

Las trabajadoras sexuales, la reapertura de las fronteras y la extinción del ‘peligro’

A la reapertura del turismo en Cuba podría sumarse la eliminación de la 'peligrosidad predelictiva' con que se juzga la… Leer más

3 horas hace

Bruno Rodríguez a asesor de Biden: “Comete el error de amenazar a Cuba”

Respondió a declaraciones de Juan González Bruno Rodríguez aseguró que EEUU cometió el error de amenazar a Cuba. (Foto: Reter… Leer más

6 horas hace

Así reacciona una ‘bodeguera’ cuando otra cubana le reclama ‘su pollo’

*Foto captura de pantalla La administradora de una bodega cubana quedó totalmente descubierta y expuesta después de que otra cubana… Leer más

7 horas hace