Lo que no te dijo Cubadebate: texto publicado en el New York Times es un anuncio pagado por la dictadura castrista (+TUITS)

Este medio de manipulación masiva, como es habitual en su perfil editorial, ocultó el costo del mencionado texto, que ronda los 150.000 dólares

“Me pregunto cuántas casas de bajo costo se podrían construir con los $150,000 que presuntamente les costó el anuncio», opinó un periodista cubano (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un texto publicado en el New York Times, influyente periódico de Estados Unidos, es un anuncio pagado por la dictadura.

La web castrista Cubadebate compartió una nota donde mencionaba que el documento va dirigido al presidente Joe Biden.

“Publican en The New York Times llamado al presidente Biden: ´Deja que Cuba se reconstruya´”, dice el encabezado del artículo.

Pero este medio de manipulación masiva, como es habitual en su perfil editorial, ocultó el costo del mencionado texto y lo que se podría hacer en la recuperación de la Isla.

“Líderes y activistas preocupados en los Estados Unidos han hecho un llamado urgente en la edición dominical del New York Times, exigiendo a Biden que levante temporalmente las sanciones y permita que Cuba compre los suministros que se necesitan con urgencia para la reconstrucción después del huracán Ian.”

¿Cuánto costó el anuncio publicado en el New York Times?

Varios periodistas y analistas cuestionaron el descaro de la dictadura castrista, en medio de la absoluta miseria que vive el pueblo cubano.

“Me pregunto cuántas casas de bajo costo se podrían construir con los $150,000 que presuntamente les costó el anuncio en @nytimes a los gobernantes de Cuba y sus adeptos en EEUU”, escribió el periodista Mario Pentón.

La reportera Nora Gámez Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter, también aseveró que se trataría de un “anuncio muy costoso”.

En el propio “Cubadebacle” (como le dicen los cubanos), personas comentaron que se trató de un anuncio pagado (Foto: captura de pantalla)

“Entonces, según este anuncio muy costoso en el NYT, el huracán destruyó más de 50,000 casas en #Cuba. ¿De dónde viene eso? Ni de medios estatales ni de información pública”, tuiteó.

Un usuario identificado como Liborio cuestionó cómo el Estado Fallido dedica recursos a colar este anuncio, en medio de la crisis generalizada que vive el país.

“Con esos $150 mil dólares, ¿cuánto le podían haber resuelto a los damnificados de #Ian? Como siempre, la propaganda es más importante que la vida de los cubanos”, comentó.

Todo esto ocurre a unos días de la jornada de protestas multitudinarias en Cuba, y la supuesta “solicitud” del régimen para una ayuda estadounidense.

“Biden necesita actuar ahora mismo para ayudar al pueblo cubano. El huracán Ian causó una gran devastación. La red eléctrica resultó dañada y el sistema eléctrico colapsó. Más de 50.000 viviendas han quedado completamente destruidas o gravemente dañadas”, dice el texto de Cubadebate.

El régimen de Miguel Díaz-Canel, asfixiado por su ineficiencia y contra la pared por las protestas, lanza un SOS a la administración demócrata, que podría sucumbir a su reclamo.

Esto confirma el carácter oportunista y desvergonzado de la cúpula castrista y sus títeres. El anuncio publicado en el New York Times es otra evidencia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%