¡Lo que faltaba! ETECSA cita a un cubano para “hablar” de lo que publica en redes sociales

Anuncios

Definitivamente que su proveedora de Internet lo cite a una de sus oficinas para analizar sus publicaciones en redes sociales y cómo hace uso de los servicios que usted paga es algo difícil de entender.

Justamente eso fue lo que le pasó a un cubano Guantánamo, Leinier Cruz Salfrán deberá comparecer hoy en las oficinas de ETECSA, para explicar sus publicaciones en Facebook y Twitter.

De hecho, la citación que recibió el joven está firmada por la Oficina Territorial del Ministerio de Comunicaciones en Cuba y dice textualmente que el ciudadano deberá acudir a ETECSA en esa provincia “para tratar asuntos vinculados con su perfil en rede sociales”.

“La nueva forma de inquisición, otra institución secuestrada que responde a los intereses de la maquinaria censuradora del gobierno dictador cubano. Testimonio claro y evidente del acoso a las personas que no reproducimos, estamos de acuerdo ni favorecemos la ideología comunista”, dice el joven en una denuncia en Twitter.

Más adelante, el cubano confirma “independientemente de no haber cláusulas represivas, asistiré a la cita; soy un ciudadano cubano que escucha y se hace escuchar”.

A través de los comentarios a su publicación, un internauta refiere que se trata de “ETECSA, revelando su verdadero rostro”.

Para otro usuario es predecible lo que ocurrirá: “Ellos solo tienen un canal: decirte que tienes que sacrificar tus derechos constitucionales y humanos. O habrá consecuencias en tu trabajo y para tu familia. Son tácticas de la mafia. Son tan predecibles. Y te lo dirán con voz de preocupados por tu bienestar”.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.