Cuba

¡Lo que faltaba! Denuncian que el personal de seguridad de un hospital de Manzanillo se está robando los alimentos que los familiares con mucho esfuerzo llevan a los ingresados

Anuncios

Como si la situación en los hospitales cubanos no fuera ya por si sola un completo caos, algunos agentes de seguridad de un hospital en Manzanillo al parecer han puesto la tapa al pomo. Inescrupulosamente, se están robando los alimentos que con tanto esfuerzo los familiares de los ingresados llevan a sus parientes.

De esta forma quedó plasmado en una denuncia reproducida por el portal CiberCuba, en la que una cubana cuenta con lujo de detalles lo que está pasando en el hospital Celia Sánchez Manduley, donde permanece ingresada su madre.

A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia.

“Somos de Campechuela. Una de mis hermanas se encuentra con mi mamá, en la sala donde se encuentra ingresada. Esa hermana no puede salir de esa sala hasta que mi mamá no le den el alta, ya que es una de las salas de pacientes positivos del COVID y mi hermana no puede salir ni a la puerta de la sala. Mi otra hermana es la que busca la manera de mandarles almuerzo y comida diario, comprando a precios muy altos lo que pueden resolver de comida.”

“La situación en esa provincia, especialmente en ese municipio, está de sobrevivencia. Le es muy difícil la alimentación en estos últimos tiempos. Pero, con mucho sacrificio y pagando supercaro para poder mandarle a mi madre y a mi hermana almuerzo y comida diario y pagando un transporte privado diario porque no hay transporte público y con mi ayuda monetaria, mi hermana pueda mandar alimentos a ambas, ya que la comida del hospital para los pacientes no se puede comer.

En el día de ayer mi sobrina, como todos los días, llevó una bolsa con almuerzo y comida para mi madre y mi hermana, y, como de costumbre en los últimos cuatro días, dejó la bolsa con el personal de seguridad, en la entrada del hospital, ya que no se permite a nadie la entrada y salida, y el personal de seguridad son los encargados de llevar a la sala los paquetes que se les entrega para los pacientes.

Las bolsas deben llevar nombre de pacientes, sala y número de cama. Mi sobrina entregó al guardia de seguridad la bolsa y se regresó a la casa sin pensar que este guardia de seguridad nunca entregaría los alimentos a mi mamá y mi hermana. Este mismo guardia de seguridad ya había afrontado a mi sobrina y le había pedido dinero y comida y mi sobrina le contestó que esa comida era para un enfermo y que eso era inapropiado.

Mi hermana la que está en el hospital con mi mamá es enfermera y trató de quejarse, pero le dijeron que no podía salir de la sala, que tenía que hacerlo por escrito. Me dijo mi hermana y mi sobrina que había muchas personas también quejándose, porque les había pasado lo mismo y que esto está pasando muy regular. Que las personas estaban dejando los alimentos y paquetes para los enfermos y que muchos no eran entregados y nadie era responsable y nadie hacía nada, incluso objetos personales para los enfermos.

Por eso quiero hacer la denuncia de lo que está sucediendo en el hospital de Manzanillo, para que las personas que tienen familiares en ese hospital estén alertas y para ver si esto llega a oídos de las autoridades competentes para que resuelvan esta situación.

Es un descaro y un maltrato para los enfermos y sus familiares. La situación es demasiado dura como es y hay muchos desalmados que abusan de los infelices, sin importarles en qué situación están.

Lo poco que se les puede mandar a los enfermos se busca con mucho sacrificio y muchas personas se quitan lo de ello para mandarlo a esos enfermos para poder darle una mejor alimentación para su recuperación y personas como estas no se ponen la mano en el corazón y hacen cosas como estas.

Por favor, poner esta denuncia pública para ver si alguien hace algo por nuestros familiares, ya que parece que allí nadie puede resolver eso. Gracias

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

5 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

6 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace