¡Lo que faltaba! Castrismo alerta sobre la posible llegada a Cuba de la hepatitis aguda infantil

El epidemiólogo Francisco Durán, alertó sobre la posible llegada a Cuba de la enfermedad de la hepatitis aguda infantil.

Francisco Durán informó sobre la eventual llegada de la enfermedad a la isla / Foto: Composición CPEM

Por si fuera poco el hambre y la miseria impuesta por el régimen, la tragedia acontecida en el Hotel Saratoga el pasado viernes, y el indetenible azote del coronavirus en Cuba, el castrismo ahora alertó sobre la eventual llegada de la hepatitis aguda infantil a la isla.

Así lo reportó esta semana es el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que, aunque en el país no se reportan casos hasta el momento (tal y como dijo hace días) ya se habría elaborado, supuestamente, un plan en caso de que aparezca un niño con la enfermedad de hepatitis aguda infantil.

En tal sentido, Durán instó a la población antillana a mantener el uso del nasobuco, asegurando que un porcentaje de los casos en el mundo de hepatitis aguda infantil se ha transmitido por las vías respiratorias.

Asimismo, el epidemiólogo resaltó que los médicos de las distintas provincias de Cuba ya se encuentran estudiando los contagios que han sido reportados por más de una veintena de países. No obstante, una cosa es lo que dicen las autoridades del castrismo, y otra es lo que se termina cumpliendo dentro del territorio, especialmente en uno que ni siquiera tiene insumos médicos para el pueblo.

“A día de hoy, en todo el territorio nacional no se reporta incremento de la incidencia en casos de ningún tipo de hepatitis en infantes del país, y menos con las características de la enfermedad desconocida”,

dijo Francisco Durán.

Con respecto a esta enfermedad de la hepatitis aguda infantil, es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, hasta esta última semana, 228 niños han sido diagnosticados con la enfermedad, distribuidos en 20 países.

Entretanto, trascendió que los síntomas de esta enfermedad son similares a las otras, por ejemplo: cansancio, fiebre, orina de color oscuro, vómitos, dolor en el abdomen, falta de apetito, heces pálidas, entre otros.

TOMADO DE CUBANOSPOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%