“Lo necesitan”: piden ayuda para familia en Holguín que ocupó un local abandonado

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El local no cuenta con techo y el baño casi no puede usarse

“Lo necesitan”: piden ayuda para familia en Holguín que ocupó un local abandonado. (Foto de referencia:
Iliana Rojas-Facebook)

Una cubana ha acudido a redes sociales para denunciar la situación precaria en la que se encuentra una familia en Holguín, la cual se ha visto obligada a ocupar un local abandonado que no cubre sus necesidades básicas.

La internauta Iliana Rojas compartió una serie de fotografías en la que se pude ver a la familia, misma que incluye a dos niñas, en el local, asegurando que el lugar no cuenta con los requerimientos necesarios para ser considerado como habitable.

Rojas solicitó la ayuda para poder garantizarles recursos de primera necesidad a las pequeñas y a su familia.

“Estas personas necesitan de nuestra ayuda. Están viviendo en una placita en Holguín sin ni siquiera poder cubrir sus necesidades básicas. Todo el que pueda dar cualquier cosa será de una inmensa ayuda para ellos y sobre todo para esos angelitos que lo necesitan”, se lee en la publicación de Rojas.

El objetivo de pedir ayuda es el lograr acondicionar el local para que sus nuevos habitantes puedan vivir de manera más cómoda en lo que se resuelve su situación.

De acuerdo con la denuncia, la placita a la que ingresaron no cuenta con techo y tiene un baño en terribles condiciones, el cual casi no puede usarse.

El déficit de vivienda de la Isla comunista mantiene a cientos de familias habitando edificios viejos que están en peligro de derrumbarse, sin embargo, cada vez son más las familias que deciden tomar acción y ocupar locales estatales abandonados.

Ante la situación, las autoridades castristas suelen desalojar a las familias, todo sin importar que la Isla se encuentre atravesando una pandemia.

En más de una ocasión estas familias han denunciado que pese a haber acudido al Gobierno para una solución, este no les ha ayudado en nada, razón por la cual deciden incurrir en este “delito”.

La semana pasada se registró el caso de cuatro madres que ocuparon un edificio recién construido en Plaza de la Revolución. Las mujeres aseguraron que participaron durante la construcción de las instalaciones y se enojaron al ver que Vivienda comenzó a repartir casas a familias que no vivían en el municipio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.