Cuba

‘Lo lograron’, madre cubana celebra la liberación de su hijo

Anuncios

Esta semana, la redacción de Cubita NOW se hizo eco del mensaje de una madre cubana que, desesperada y desde el exilio, envió un mensaje al mundo. En medio del llanto y de un sufrimiento indescriptible, la señora pidió ayuda.

Según explicó, su hijo llevaba doce días bajo arresto por unirse a las manifestaciones que se extendieron a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio de 2021.

Reside en la provincia de Cienfuegos y es un buen hombre, aseguró, al tiempo que pidió que por favor lo liberaran antes de que lo convirtieran en una mala persona.

“Estoy desesperada, solo necesito la ayuda de todos para que liberen a mi hijo. No conviertan a un hombre bueno en un hombre agresivo y malo. Nadie en el mundo sabe las consecuencias de la cárcel para un ser humano”, dijo.

Afortunadamente, Morfa regresó al ciberespacio para anunciar que su hijo fue liberado gracias a la presión que se hizo en el ciberespacio.

“Lo lograron. Lo lograron. Acaban de soltar a mi hijo”, dijo visiblemente emocionada, al tiempo que sentenció que está dispuesta a continuar alzando su voz por todos los cubanos que continúan injustamente encarcelados.

El sábado 24 de julio, el Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República, Rubén Remigio Ferro, dio luces sobre las denuncias de miles de cubanos en redes sociales:

«La justicia tiene previsto enmendar posibles errores. Las condiciones para actuar con transparencia en Cuba, están dadas», dijo, dejando claro que si tienen algo “previsto” es porque ya de paso se han encontrado irregularidades.

El alto funcionario alegó también: «Ni las redes, ni los medios son jueces», arremetiendo contra las denuncias que circulan en el ciberespacio sobre la arbitrariedad de los procesos surgidos tras el levantamiento popular del 11 de julio.

Por su parte, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, dijo sobre los procesos de personas detenidas tras los sucesos del 11 de julio: «En varios casos se han presentado quejas y están siendo investigadas. Hasta el viernes pasado se había atendido más de 90 reclamaciones».

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

4 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

5 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

5 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

5 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

5 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

5 horas hace