Cuba

Llueven memes a Díaz Canel tras su trabajo ‘voluntario’

Anuncios
Fotos de redes sociales de Rambe Fu Meme

A las redes sociales llegan decenas de memes que le han dedicado al dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez tras su aparición espontánea en un trabajo ‘voluntario’ a propósito del día de la rebeldía nacional, fecha que celebra el régimen cada 26 de julio de 2021.

Rambe Fu Meme, una página de humor y sátira sobre la realidad cubana, difundió varias imágenes que se burlan del mandatario antillano.

“Mientras tanto el puesto a deo en un día normal”, escribieron junto a las instantáneas que tienen decenas de reacciones de risa.

Con bombos y platillos la propaganda del gobierno cubano intenta destacar la participación este fin de semana, en un trabajo voluntario del designado gobernante Miguel Díaz-Canel y varios funcionarios.

Según precisan en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana, se reunió el colocado mandatario con un grupo de “jóvenes escogidos” y varios funcionarios a “posar para la cámara”.

La periodista independiente Yoanis Sánchez calificó el hecho de “espectáculo patético”.

“Varios funcionarios cubanos, incluyendo a Miguel Díaz-Canel, fueron hoy a un «trabajo voluntario» en una granja agrícola en La Habana. Las imágenes resultantes están a medio camino entre el espectáculo patético y la puesta en escena indignante”, escribió la cubana.

La periodista destaca varios detalles que dejan las imágenes y cuestiona el intento de la propaganda castrista por demostrar un apoyo al gobernante que realmente no existe:

“Camisas y camisetas impolutas, ropa con marcas capitalistas, panzas abultadas que ante cualquier movimiento se marcan aún más ante las cámaras y un grupo de jóvenes filtrados, seleccionados con pinzas para demostrar un apoyo del que carecen estos jerarcas del partido entre la más joven generación”.

“Es hasta bueno que hagan estos papelazos, porque con ellos denotan que su desconexión con la realidad de esta Isla es cada vez mayor y que, además de haber perdido el poder de callar a los cubanos, hace rato también se les extravió todo vestigio de gusto estético”, le espeta la intelectual cubana.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

9 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

9 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

9 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace