Llegó a Ucrania primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU

Llegó al noroeste de Ucrania el primer convoy con ayuda humanitaria urgente de la Organización de las Naciones Unidas

LLegó a Ucrania ayuda humanitaria de la ONU. Foto ONU UK

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas informó que enviaron el primer convoy de ayuda humanitaria urgente al noroeste de Ucrania, específicamente a la ciudad de Sumy.

Esta ayuda humanitaria incluye suministros médicos, agua embotellada, comidas preparadas y alimentos enlatados que ayudarán directamente a unas 35 mil personas. Además de estos artículos, el convoy llevó equipos para reparar sistemas de agua para ayudar a 50 mil personas. El paso seguro del convoy fue acordado con los Ministerios de Defensa de Ucrania y de Rusia.

En el comunicado la ONU expresa: “Contamos con la cooperación continua de todas las partes a medida que las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios aumentan nuestra operación de socorro para responder a la grave crisis humanitaria causada por esta guerra. Estamos aquí para ayudar a los civiles más vulnerables atrapados en los combates, dondequiera que se encuentren en Ucrania. Para ello, necesitamos un acceso humanitario sostenido y sin trabas”.

Recordemos que Rusia decidió invadir territorio ucraniano desde hace poco más de tres semanas, donde la situación ha ido empeorando. Millones de ucranianos han decidido dejar su país natal y huir hacia países vecinos para poder resguardarse de lo ocurrido.

Ante esto, diversos fueron los países que han mostrado su apoyo a Ucrania y han enviado alimentación, armamentos, entre otros. Solo Estados Unidos destinó más de 13 mil millones de dólares a Ucrania durante todos estos conflictos.

La invasión ilegal de Rusia a Ucrania ha separado familias, dejado miles de muertos, acabado con edificaciones, escuelas, empresas, zonas residenciales y hospitales.

Es importante destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado hasta el momento 44 ataques a la atención médica en todo el país, incluidos edificios y un almacén, pacientes, personal y cadenas de suministro.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%