Llegan turistas canadienses a Cayo Coco pese a rebrote de COVID-19

Desde el pasado 1 de julio, hace ya más de dos meses, el régimen abrió las fronteras para el turismo extranjero, pero solo podrán ir a los hoteles de los cayos

Este viernes llegaron a Cayo Coco, Ciego de Ávila, un grupo de 104 turistas provenientes de Canadá, pese al rebrote de COVID-19 en la isla.

Según informó en redes sociales la Televisión Avileña, se trata de un vuelo de Air Canada Vacations y es el primero que reciben en ese polo turístico desde el país norteamericano.

El medio oficialista agrega que los visitantes serán distribuidos en cinco hoteles de la cayería norte de la isla, avalados con un certificado de seguridad epidemiológica.

En las imágenes difundidas por la televisora se observa un recibimiento con música tradicional cubana en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.

Según el Ministerio de Turismo de Cuba, los hoteles, marinas y servicios de transportación de Jardines del Rey se encuentran certificados con la condición «Turismo Higiénico y Seguro».

Dos usuarios comentaron la noticia publicada. María Angélica Osorio preguntó sí nadie usaba las mascarillas.

La avileña, Victoria Ramos expresó: «Ojalá no se filtre ningún caso».

Desde el pasado 1 de julio, hace ya más de dos meses, el régimen abrió las fronteras para el turismo extranjero, pero solo podrán ir a los hoteles de los cayos del país.

En una nota de Cubadebate, especificaron que los sitios permitidos son los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), y no podrán moverse a ninguna otra región.

También el Ministerio de Turismo (Mintur) venderá viajes para recuperarse de la pandemia en los mismos cayos.

Se controla la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes, entre otros sitios, medidas implementadas desde los aeropuertos.

Los turistas extranjeros serán pesquisados mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la COVID-19.

Tomado De ADNCuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%