Vuelo desde Canadá

Este sábado llegaron a Cuba 141 turistas canadienses que se hospedarán en diferentes hoteles de los Cayos.

Los turistas arribaron al aeropuerto internacional Jardines del Rey de Ciego de Ávila en un vuelo procedente de Toronto, operado por el turoperador Air Canada Vacations, según informó el periodista oficialista Iván Paz Nogueira.

Mario Hernández Rivero, director del aeropuerto Jardines del Rey, informó que a todos los visitantes se les hicieron las pruebas de PCR para detectar el nuevo coronavirus.

Los canadienses están alojados en hoteles de los cayos Coco y Guillermo, certificados con la condición Turismo Higiénico y Seguro.

Este es el vuelo número cinco que llega a la Isla con turistas para permanecer en el destino turístico Jardines del Rey procedentes de Montreal y Toronto.

Hasta el momento, unos 600 visitantes han llegado a la Isla durante el mes de septiembre en vuelos semanales de Air Canadá.

De acuerdo con la información difundida, ninguno de los turistas que han arribado al norte de Ciego de Ávila han sido portadores de la Covid-19.

El 4 de septiembre Cuba recibió el primer vuelo comercial procedente de Canadá desde el cierre de fronteras en abril por la pandemia de coronavirus.

En septiembre la aerolínea Air Canadá ha estado volando semanalmente a Cuba, pero a partir de octubre lo hará dos veces por semana.

En julio pasado Cuba reabrió las fronteras de los cayos a la llegada de turistas internacionales, y recibió a un primer grupo procedente de Nassau y Bahamas, quienes fueron evaluados con los protocolos higiénico-sanitarios establecidos.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó de dos decesos a causa del nuevo coronavirus y un total de 45 personas contagiados.

Hasta el momento en la Isla hay unos 8 mil 285 pacientes ingresados, de ellos se mantienen en vigilancia 6 mil 370, son sospechosos mil 333 y confirmados activos 582.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.