Llegan a Cuba medicamentos de Canadá ante la escasez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta acción es una más, de las que han realizado otros países ante la ineficiencia del régimen cubano de mantener abastecido el país.

La realidad es que los cubanos no se benefician de las donaciones que recibe la dictadura. Foto: Composición CPEM

A la isla llegó una donación de medicamentos e insumos médicos desde Canadá y ante la escasez en el país para atender a los enfermos.

Los miembros de la asociación de Residentes Cubanos “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, en Canadá fueron quienes hicieron la donación, ante la carencia de medicamentos de la que son víctimas los cubanos en la isla.

Esta acción es una más, de las que han realizado otros países ante la ineficiencia del régimen cubano de mantener abastecido el país, tanto en alimentos como en medicamentos, y todavía la tiranía no siente vergüenza de estar recibiendo dádivas de otros países.

Según información de un diario castrista, la carga de insumos y medicamentos llegó al aeropuerto internacional Frank País, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines.

El donativo incluye en mayor cantidad antibióticos, además de jeringuillas, guantes, máscaras, vendas, gasas y batas desechables.

Como la mal llamada “potencia medica” de Cuba, no tiene insumos para trabajar y atender a los enfermos de la isla, también enviaron algunos equipos médicos y de laboratorio; instrumentales y medios de protección, entre otros recursos.

La representante de la dirección de salud pública en Holguín, Rebeca Robles aseguró que la donación será destinada a los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el universitario general Vladimir Ilich Lenin y al “Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Gibara.

Pero la realidad es que los cubanos no se benefician de las donaciones que recibe la dictadura, pues nadie entiende qué hace el régimen con lo que reciben, ya que de igual manera siguen las carencias en la isla.

Aunque últimamente sí ha quedado claro que el comunismo se ha encargado de vender los productos donados para los cubanos, como fue el caso de los aceites y las jeringuillas que estaban vendiendo por la libre, después de haber estado meses desaparecidas en el país y de las donaciones que se han recibido de las mismas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.