Llaman en redes sociales a huelga general en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial tomada de France 24

Roxana Yamila Maceda es el nombre de una internauta cubana que se ha hecho eco, a través de las redes sociales, de un llamado a realizar una huelga nacional dentro de Cuba.

En medio de un creciente levantamiento popular, la cubana solicita a sus coterráneos no ir a los trabajos para apoyar las manifestaciones.

“Nadie al trabajo, todos a las calles”, se lee en el post que difundió Maceda y que ha ganado terreno en el ciberespacio.

Cada vez se hace más serio y preocupante el tema Cuba.

Hace apenas minutos, la redacción de Cubita NOW difundió el mensaje de un exmilitar cubano que reveló a una activista isleña escalofriantes detalles del plan de la dictadura para atacar al pueblo y sofocar el levantamiento que están realizando desde este domingo 11 de julio de 2021 a lo largo y ancho del país.

Según explicó ella, con toda la intención de que el mundo lo sepa, ya hay división dentro de las brigadas especiales. Muchos de los militares han entregado sus uniformes porque no quieren reprimir a la población.

Asimismo, aseguró que el régimen ha sacado armamento que no se conocía, nuevos.

Están regresando a Cuba a las brigadas especiales que están en Venezuela, así como también a militares venezolanos para que ataquen al pueblo.

“Él está teniendo información. Hay división. Están llevando venezolanos, esto es muy peligroso”, advirtió.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo al pueblo de Cuba a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como «un llamado a la libertad» en «valiente ejercicio de los derechos fundamentales», lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

«El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales», señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

El propio senado Marco Rubio, de origen cubano, criticó la víspera, este hecho: “Un tweet ridículo del Departamento de Estado. Las protestas en #Cuba no son simplemente por el COVID. Y son las 10:15pm y todavía nada de @joebiden @POTUS”.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.