Lis Cuesta vuelve a la carga y pide un ‘respetón’ a los cubanos que replicaron las palabras de Silvio Rodríguez

La esposa de Miguel Díaz-Canel dice que no se pueden utilizar las palabras de Silvio Rodríguez para atacar a la Revolución cubana.

Lis Cuesta junto a Miguel Díaz-Canel y su hijo Manuel Anido Cuesta. AFP

La esposa de Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, volvió a generar polémica en Twitter al pedir «un respetón» a las personas que replicaron el pedido de justicia realizado por el trovador Silvio Rodríguez respecto al caso del joven músico Abel Lescay, sentenciado a seis años de prisión por participar en las protestas del 11J.

«¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos? ¿Que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!», escribió Cuesta, quien suele citar canciones del trovador para reafirmar su romance con el dictador Miguel Díaz-Canel.

Este martes el cantautor oficialista mencionó la «muy elevada sanción» contra Abel Lescay por su participación en las protestas del 11J en un breve comentario en su blog Segunda Cita, donde depositó esperanzas en una «rectificación del error, si lo hay» en el caso, actualmente en proceso de apelación ante el Tribunal Supremo Popular.

Las palabras de Rodríguez, fiel aliado del régimen cubano, fueron vistas por muchas personas como un claro ejemplo de la injusticia cometida contra los manifestantes del 11J, pues el artista, que años atrás apoyó en una carta el fusilamiento de tres jóvenes que secuestraron una lancha para marcharse a EEUU, dudó en esta ocasión de la legitimidad de las sanciones.

Sin embargo, ni la esposa de Miguel Díaz-Canel ni el gobernante cubano han respondido públicamente a las declaraciones de Silvio Rodríguez, quien ha renegado de las condenas contra los manifestantes cubanos e incluso llegó a pedir una amnistía «para los que no fueron violentos».

Cuesta, quien cada vez se vuelve una figura más impopular entre la población de la Isla, volvió a recibir cientos de mensajes y memes con críticas hacia su persona.

«Señora, de verdad, que barriobajera es. Respétese por favor y respete al pueblo. Usted está dando la cara internacionalmente, y está dejando en ridículo (como es costumbre, no se lo voy a negar) a todo un país», le contestó una usuaria llamada Dora la dictadora.

«¿Pero esta mujer es primera dama de dónde? Si lees uno por uno sus Tweets te puedes dar cuenta el nivel de chusmería tan grande que tiene. Que vulgaridad barata, pero es que el esposo es igualito», escribió una usuaria llamada Cuba Bella.

A una semana de su debut en Twitterla «primera dama» de Cuba, Lis Cuesta Peraza, arrasó con una publicación dedicada a Miguel Díaz-Canel.

«El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón», escribió la esposa del gobernante cubano, que, además de burlas, despertó sospechas de que fue publicado desde una cuenta parodia, por inverosímil.

Sin embargo, no fue así, la respuesta posterior de Díaz-Canel confirmó la autenticidad del mensaje. «Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré», escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter, citando un tema del cantautor oficialista Silvio Rodríguez, un mensaje calificado por decenas de cubanos como otro capítulo de la cursilería.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%