Lis Cuesta tendrá que tirar mano del «talento local» para intentar salvar el Festival de San Remo en La Habana

Luego de la cancelación de figuras bien conocidas internacionalmente, como Andy y Lucas, Álex Ubago y Kalimba al Festival de San Remo, Lis Cuesta, organizadora del evento y esposa de Diaz Canel deberá apelar al “talento local” para recuperar impulso.

El evento terminó condicionado por la represión por parte de la dictadura castrista y las violaciones de derechos humanos que diariamente ocurren en el país.

Álex Ubago y el dúo Andy y Lucas aclararon este miércoles que no viajarían a Cuba debido a la situación política que atraviesa el país. De la misma forma reaccionó Kalimba, cuyo padre es cubano.

Dada esta situación los promotores del evento deberán recurrir a artistas del país, como Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín y Raúl Paz.

La lista de artistas nacionales, se difundió por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), incluyendo también a Telmary Díaz, rapera, quien dijo este miércoles que no tenía conocimientos del Festival de San Remo.

“No tengo conocimiento de ese festival, no sabía que se iba a hacer en Cuba (…) No he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival”, expuso la artista un video que publicó en su cuenta de Facebook.

El pasado martes, el portal digital Cubadebate publicó un artículo donde explicó que se planeaba un boicot contra el San Remo Music Awards (SRMA). Pero aún la prensa oficialista no se pronuncia en cuanto a la cancelación de los artistas internacionales.

“Contra San Remo en La Habana emplean tácticas de amedrentamiento contra los artistas anunciados y se insiste en trasladar la guerra económica, política y cultural contra Cuba hacia escenarios, artistas y públicos de Europa”, señala el texto, firmado por la comunicadora Arleen Rodríguez.

“Todo lo que Cuba haga por salir adelante, por progresar, está siendo objeto de persecución y boicot. Las peores difamaciones y las más ridículas mentiras se han lanzado contra el evento desde el primer anuncio”, añadió.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%