Lis Cuesta, “la primera dama” quiere un San Remo presencial en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La esposa de Díaz Canel, coordinadora del evento, dijo además que para noviembre ya Cuba estará vacunada

Lis Cuesta, “la primera dama” de Cuba y esposa del mandatario designado Miguel Díaz-Canel quiere que la próxima edición del Festival San Remo Music Awards se realice en La Habana de manera presencial, según notas de agencias.

La también coordinadora del evento, dijo que en noviembre en Cuba se prevé que la mayoría de la población de la isla esté vacunada contra el COVID-19.

“En el mes de noviembre Cuba será un destino seguro, pues tendremos vacunada a toda nuestra población y por lo tanto nosotros estamos aspirando a hacer un San Remo presencial”, dijo a la prensa Cuesta, quien habló en nombre del Ministerio de Cultura.

Según datos de prensa, el festival italiano de música, cocina y moda, se celebraría entre el 16 y el 21 de noviembre y apuntaría a reanimar el turismo, fuertemente golpeado en la isla desde que empezó la pandemia, y a reactivar las actividades recreativas para la población.

Cuba trabaja a toda máquina en cinco proyectos de vacunas, dos de los cuales se encuentran en tercera fase y se espera sean aprobados pronto, y las autoridades aseguran que toda la población será vacunada de forma gratuita este año.

Esta sería la primera edición iberoamericana del festival que antes se celebró en Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria, Túnez y China.

“Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y además reconocemos el potencial cultural de la isla, que tiene numerosos artistas de reconocido prestigio internacional”, dijo el patrón del Festival San Remo, Nicola Convertino, en un mensaje grabado.

Mario Escalona, director de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), organizadora del evento, dijo que la competencia musical se realizará durante cuatro días en el teatro Karl Marx, el mayor de Cuba con un aforo de 5 mil personas, pero limitado por las medidas de protección y seguridad que estén vigentes aún “en la nueva realidad”.

También habrá sesiones de música alternativa en el Club-500, una institución cultural estatal cerca del Malecón habanero. El Hotel Nacional de Cuba acogerá las presentaciones de moda y culinarias.

Cuba vive actualmente un fuerte rebrote de la pandemia, pero trabaja fuertemente en la búsqueda de una vacuna, entre cinco candidatos vacunales. El más avanzado de ellos es la Soberana 02.

(Con información de AFP)

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.