Lis Cuesta dice que tiene el ‘corazón en modo estropajo’ por los apagones y saca de quicio a los cubanos

‘¡Te sigues burlando del pueblo!’, ‘controla tu nivel de cinismo’, le contestan a la esposa de Miguel Díaz-Canel.

Una foto de Lis Cuesta y Díaz-Canel alumbrada con una vela durante un apagón. DIARIO DE CUBA

Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, pone una vez más a prueba la paciencia de los cubanos con una publicación en su cuenta en Twitter en la que dice sufrir de «agobiantes apagones«, pero estar dispuesta a celebrar al final del día con música, mientras cientos de usuarios de la Isla utilizan la etiqueta #ReportoApagón en redes sociales para denunciar la situación que padecen por los cortes de electricidad.

«Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia! #TeMolestaMiAmor», escribió Cuesta el domingo

Decenas de usuarios han considerado el mensaje una «burla» más y han llamado cínica a Cuesta, quien se define en su cuenta como «cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del Ministerio de Cultura» y, junto al «dictador de su corazón», «incondicional al servicio de Cuba».

«¡Aguanta ahí! Tú, Lis Cuesta, esposa del presidente de un país, que vive en la zona más exclusiva de todas, que por razones obvias tiene que tener seguridad. ¿Dices que tienes apagones? ¿Y se supone que te creamos? ¡Gran mentira es esta! ¡Criminal! ¡Te sigues burlando del pueblo!«, escribió @Cubanattorney75.

Para la activista exiliada Yanelys Núñez, el corazón de Cuesta «jamás será un estropajo, porque no tiene ningún hijo, hermano o amigo preso».

«Porque a usted no le van a aplicar el nuevo Código Penal, ni la Ley 88, ni el Decreto Ley 370. Porque a usted no se le va a morir nadie cruzando el Darién para llegar a EEUU«, añadió la curadora de arte.

«¡Hasta dónde llega tu cinismo!» o «esto tiene que ser un chiste», también se lee entre las opiniones de usuarios indignados por el tuit de Cuesta.

Un usuario identificado como Taoro dijo: «Es admirable su capacidad de superarse ridículamente en cada nueva entrega, pero controle su nivel de cinismo. No juegue con el dolor y sufrimientos del pueblo. El pueblo está muy indignado por tantas carencias y usted puede ser el catalizador que acelere una reacción en cadena».

Para el artista Julio Llopiz-Casal, Cuesta «no tiene noción del pudor, ni del respeto, ni del sentido común».

«Ese modo estropajo de su corazón podría aprovecharlo para arrancar de la caldera Cuba la costra de ineficiencia e improductividad que provoca esos apagones y que es el Gobierno de su esposo. Pero sé que no lo hará», añadió.

Varios usuarios coincidieron en que la esposa del «dictador de mi corazón«, con este nuevo tuit «se pasó tres pueblos y sin GPS».

«Qué falta de respeto tan grande para con el pueblo cubano, usted no sabe lo que es un apagón, se burla miserablemente de la nación y demuestra su total falta de clase, educación y sensibilidad como buena NO primera dama que es», señaló Snape.

En opinión de Ramón Artiles Avela, el tuit de Cuesta «es una mayúscula burla, una grandísima falta de consideración y respeto al pueblo cubano».

«Todos sabemos los lujos que se da, ojalá que algún día todos los de la cúpula paguen bien caro todo el mal que le han hecho a Cuba», añadió.

Para el periodista Jorge Amado Robert Vera, la «estrategia comunicacional» de Lis Cuesta «es pésima». 

«Yo diría, que es un insulto al sentido común y a la inteligencia del pueblo cubano. Así como la corrupción es un subproducto de la mediocridad, usted es un subproducto de la ignorancia», dijo Vera.

La también periodista y activista Iliana Hernández señaló: «Esto no le ha gustado ni a las clarias defensoras de la dictadura. He querido encontrar algún comentario a su favor y no lo encontré. No puede ser más cínica. Gracias por mostrar la verdadera cara del régimen, burla total al pueblo cubano«.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%