Lis Cuesta debuta en Twitter para hacer campaña por el régimen y el San Remo Cuba

‘Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos’, así se presenta la primera dama.

Lis Cuesta Peraza durante la promoción del San Remo Music Awards. SAN REMO MUSIC AWARDS CUBA / FACEBOOK

«Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos», así se presentó la primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, en su flamante perfil de Twitter, donde agregó que está «junto a Díaz-Canel, incondicional al servicio de Cuba».

La esposa del gobernante de la Isla decidió debutar en la red social el jueves al llamado de la etiqueta #VamosConTodo, que comenzó a posicionar el oficialismo en respuesta al llamado de la sociedad civil y de parte del exilio a convertir en tendencia el #SOSCuba, muy temido por el régimen.

«¡Hola, desde aquí también con todos y por Cuba! #VamosConTodo», fue el primer tuit de Cuesta Peraza, al que siguió una felicitación por el Día del Libro Cubano.

El viernes arrancó con el mensaje: «¡Buenos días, amores! ¡Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! ¡Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!»

Posteriormente, hizo otra publicación dedicada a un encuentro de investigación que sesionó en La Habana hasta el jueves y compartió una promoción de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) sobre el inminente San Remo Music Awards.

«¿Conoces cuáles son los puntos de venta de las entradas al evento San Remo Music Awards Cuba que comienza el día 5 de abril? Entérate aquí y anota los conciertos que tendrán lugar en las distintas sedes del festival. ¡Reserva tu entrada ya!», dice el llamado.

Se trata de la primera relación entre Cuesta Peraza y el festival después que fuera su principal promotora y, a raíz del boicot internacional que sufriera, decidiera salir de la foto y evitara mostrarse como parte de su comité organizador.

En 48 horas en Twitter la primera dama sigue a 58 perfiles (en su amplia mayoría funcionarios, instituciones oficiales y voceros del régimen), y tienen más de 2.000 seguidores.

Cuesta Peraza parece querer asumir cada vez más un papel oficial, acaso con el propósito de alejarse de la función de acompañante del gobernante. Sin embargo, la suerte no está con ella. Muchos cubanos suelen burlarse de ella y criticarla, recordándole entre otras cosas su función de organizadora de eventos culinarios en hoteles de lujo, en un país donde el mayor problema es encontrar qué comer.

«‘Señora’, usted tiene hijos, ¿no le da vergüenza hablar de alegría y de obstáculos cuando tantas madres sufren hoy en Cuba por la encarcelación de sus hijos, algunos menores? Fue su marido quien los encarceló«, ripostó la escritora cubana Zoé Valdés al saludo mañanero de la tuitera debutante.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%