Líderes religiosos bajan la cabeza ante Díaz-Canel en reunión a la que no asistieron los masones

Foto de: vista en Radio Bayamo

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel se reunió la víspera con líderes religiosos de la isla que dieron todo su apoyo al régimen.

El dirigente dijo en su intervención que “la Revolución siempre trató con respeto a las religiones”, olvidando años de persecución a fieles solo por sus creencias.

De acuerdo al oficialista diario Granma, en el encuentro participaron «representantes de diversas religiones: judíos, islámicos, budistas, cristianos, espiritistas de religiones de origen africano y orientalistas, así como de asociaciones fraternales a título personal o institucional».

En el encuentro, Orlando Gutiérrez Boza, presidente de la Asociación Abakuá de Cuba advirtió: «Los problemas los conocemos y los problemas los vamos a resolver nosotros mismos. Por tanto, hermanos, los llamo a seguir con la unidad, a eso de luchar por todo lo que nos une contra todo lo que nos divida… Y sin temor porque lo aprendimos de nuestros antecesores: No es que seamos guapos, es que no tenemos miedo».

El Dr. Enrique Alemán Gutiérrez, Coordinador de la Plataforma Interreligiosa en Cuba, Presidente de la Federación de Espiritistas de La Habana y de la sociedad espiritista Quisicuaba, le dijo además, a Canel que tiene el apoyo del pueblo religioso en la isla.

Al encuentro no asistieron los masones pues el Gran Maestro (GM) de la Gran Logia de Cuba, Ernesto Zamora Fernández, rechazó participar debido a que no fue igualmente citado el Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, José Ramón Viñas Alonso, lo cual consideraron como una humillación a la Institución”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%