Librería “Alma Mater” en La Habana está sumergida entre aguas albañales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la imagen publicada por Ferrera se puede apreciar como del lugar sale el líquido oscuro y pestilente por el pode de la puerta, mientras este se mantiene cerrado

Las aguas residuales salen por el borde de la puerta de la librería Alma Mater /Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles, el humorista cubano “El Rigosaurio”, Rigoberto Ferrera denunció a través de su cuenta en Facebook como la histórica librería “Alma Mater” en La Habana, se encuentra en “plena erupción residual”, ya que desde hace varias semanas está sumergida entre aguas residuales.

En la imagen publicada por Ferrera se puede apreciar como del lugar sale el líquido oscuro y pestilente por el pode de la puerta, mientras este se mantiene cerrado.

“La Librería “ALMA MATER” en plena erupción residual. Infataby San Lázaro. Centro Habana”,

escribió el cubano.

En los comentarios de la publicación, los cubanos dentro y fuera de la isla no pudieron evitar expresar su indignación, ante la falta de interés del régimen para atender la situación que ya acumula varias semanas así y que incluso, permanece cerrada por las aguas albañales.

Esta no sería la primera vez que las aguas residuales corren entre los libros, ya que a lo largo de los años, ha existido un problema de drenaje en el establecimiento que se ubica en un edificio de apartamentos.

Por la crítica situación sanitaria el local ha permanecido cerrado, ya que según afirman personas que pasan por el sitio, la pestilencia se hace insoportable, por lo que se requiere de la reparación inmediata, sin embargo, él régimen ha ignorado en reiteradas oportunidades la situación.

Aunque esta vez las instituciones gubernamentales han hecho caso omiso al problema que se presenta en la librería Alma Mater, en otras oportunidades se ha reparado el bote de agua, pero ha sido un trabajo negligente, que se pierde a las pocas semanas, por lo que el local tiene que volver a cerrarse porque el fétido líquido vuelve a sumergir los pies de los visitantes y empleados del sitio; pero además, está deteriorando los espacios y posiblemente algunos libros.

Esta es una muestra de cómo el régimen no siente ningún tipo de respeto o interés por el patrimonio histórico de la capital, dejando que las estructuras de lo poco que aún quedan colapsen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.