Liberan al cubano Hanoi Morán tras 4 días en prisión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cubano Hanoi Morán Dime, un joven que pudo terminar en la cárcel por mal uso del nasobuco, ha sido finalmente liberado tras pasar cuatro días en una prisión en la isla.

La organización Cubalex dio en esta jornada de jueves la confirmación de la liberación a través de Facebook y explicó que ya el isleño está en su vivienda.

“Hanoi Moran ha sido liberado y se encuentra en su casa desde anoche”, escribieron, en tanto añadieron que “luego de un primer Habeas Corpus presentado por nuestra organización, ayer la resolución judicial determinó que no resultaba necesaria la presentación del acusado ni la celebración de la vista oral”.

Por otro lado, señalaron que “La Ley de Procedimiento Penal no autoriza a los tribunales a decidir si realiza o no las acciones impuestas por mandato legal. Tal decisión incumple con la ley”.

“Hoy en la mañana se presentaría un recurso de Súplica ante el incumplimiento del tribunal con lo establecido en la ley del procedimiento penal. La respuesta del tribunal fue denegar el recurso pues Moran había sido liberado ayer en la noche”, indicaron.

“Cubalex ha confirmado su libertad, aunque aún desconocemos más detalles sobre un posible proceso en su contra”, concluyeron.

Esta semana, la escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez salió en defensa de Morán, amigo suyo, e hizo una cruda advertencia al gobierno cubano.

Bisquet Rodríguez denunció que las autoridades de la isla son selectivas al aplicar ‘el peso de la ley’ y declaró que si procesan a su amigo esperen que se les ‘vire La Habana al revés’.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.