Liberan al cubano Eduardo Arocena tras 39 años de prisión por terrorismo en Estados Unidos

El hombre de 77 años estaba cumpliendo una condena de dos cadenas perpetuas por terrorismo y otros 25 delitos en EEUU.

Hay que recordar que en el año 2011 tuvo un derrame cerebral y arrastró las secuelas de esta complicación hasta ahora. Foto: Composición CPEM

El cubano Eduardo Arocena, quien estuvo 39 años en prisión por terrorismo en Estados Unidos, salió en libertad informaron sus familiares recientemente.

El hombre de 77 años estaba cumpliendo una condena de dos cadenas perpetuas por terrorismo y otros 25 delitos en EEUU.

Medios locales reportaron que la excarcelación del cubano podría estar relacionada con sus problemas de salud. Esto tomando en cuenta que, en el año 2011 tuvo un derrame cerebral y arrastró las secuelas de esta complicación hasta ahora.

Eduardo Arocena estuvo cumpliendo su condena en la prisión federal de Rochester, en Minnesota. Luego de su liberación, llegó a la ciudad de Miami durante la noche del pasado viernes 25 de junio.

Miriam Arocena, esposa del condenado, habló a los medios y explicó la situación en la que se encuentran.

“Llevamos 53 años de casados. Yo sólo le pedía a Dios que me lo trajera vivo y me lo concedió. Él está muy enfermo, en una condición crítica. No puede hablar. Pero al menos lo cuidaremos sus hijos y yo”.

Sostuvo Arocena.

El cubano Eduardo Arocena fue encontrado culpable de 25 delitos. Entre ellos, destaca cuando fue acusado en 1980 de la muerte de Félix García Rodríguez, agregado de la misión diplomática cubana ante Naciones Unidas. Además, el FBI lo acusó de ser el líder de atentados terroristas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Las acciones cometidas por la organización Omega 7, que lideraba Arocena, incluyeron al Centro Lincoln de Artes Escénicas, las misiones diplomáticas de Cuba y la ex Unión Soviética en la ONU, así como las sedes de diversas empresas que hacían negocios con la isla.

De momento se desconoce su estado actual de salud, solo que se encuentra “delicado”. Sus familiares aseguraron que desde ahora se encargarán de cuidarlo y brindarle calidad de vida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.