Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Liberan a la activista de Unpacu, Keilylli de la Mora, tras más de 10 meses en prisión

Este miércoles liberaron a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Keilylli de la Mora, tras más de 10 meses en prisión en la provincia de Cienfuegos.

La noticia fue confirmada por ella misma en vivo a través de la página de Facebook del líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer.

De la Mora Valle fue condenada en 2020 a un año y seis meses de cárcel por los delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”.

El pasado 4 de junio, ADN Cuba informó sobre el encarcelamiento de la activista, quien es miembro del grupo opositor Consenso Ciudadano desde 2016, y desde el 2019 también se integró en la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), así como a promover la iniciativa Cuba Decide.

Es la segunda ocasión que ella sufre encarcelamiento, pues en 2019 fue condenada a diez meses de privación de libertad y recluida en el mismo centro penitenciario.

La joven de 27 años atentó contra su vida en varios ocasiones e inició huelgas de hambre.

En julio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Keilylli de la Mora Valle, tras considerar que se encontraba en una situación de gravedad y riesgo.

Noticia en desarrollo.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: