El opositor cubano Ramón Arboláez estuvo bajo la custodia de las autoridades en Estados Unidos

Este viernes, a través del Facebook de la periodista Maite Luna se conoció sobre la liberación del opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez, tras su detención por parte de las autoridades de inmigración luego de llegar a los Estados Unidos.

La misma periodista fue quien información sobre la captura del cubano, quien en varias oportunidades había solicitado una visa humanitaria desde México, para poder ingresar a los estados Unidos y tratar su enfermedad.

Ramón Arboláez estuvo bajo la custodia federal del país norteamericano. Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su liberación 6 de octubre tras una entrada ilegal, por lo que fue detenido por las autoridades de inmigración; ahora está en espera del tan anhelado asilo que le permita quedarse en la tierra de la libertad

Luego de solicitar asilo junto a su familia, el opositor fue trasladado a una estación de la patrulla fronteriza en Yuma, Arizona, pero una de sus hijas y su esposa, fueron regresada a México, donde ahora deberán pasar por un proceso judicial.

En Desarrollo…

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.