Liberan a la periodista independiente Iliana Hernández

La comunicadora fue arrestada el martes cuando intentaba salir de su casa para dirigirse a la Embajada de España en Cuba

La activista y periodista fue detenida al salir de su casa este martes /Foto: Iliana Hernández en Facebook

Tras varias horas bajo arresto, el régimen liberó en la madrugada a la periodista independiente Iliana Hernandez, quien aseveró que revelará información sobre su detención más adelante.

“Acaban de traerme a mi casa. Esto sigue. Mañana les cuento, estoy sin comer ni beber”,

escribió la comunicadora en sus redes sociales.

La periodista fue detenida por “no permitir más arbitrariedades“, cuando intentó salir de su casa este martes 15 de diciembre, tras varios días de secuestro domiciliario; por lo que aseveró que estaría dispuesta a enfrentarse a los esbirros de la Seguridad del Estado.

En el momento en el que la también activista opositora puso un pie fuera de su casa, fue abordada por los agentes represivos del régimen, que ya habían impedido que el taxi que la iba a trasladar hasta la Embajada de España en La Habana entrara hasta el frente de su vivienda.

Minutos después los esbirros se llevaron detenida a Iliana Hernández y por horas permaneció en paradero desconocido, e incluso le negaban información a la madre de la opositora. No fue hasta el momento de su liberación que la misma comunicadora informó que, ya se encontraba en su casa sin comer o beber, lo que deja muestra de una clara violación a los derechos humanos.

Este martes, varios de los activistas cubanos víctimas del asedio de la dictadura decidieron salir de su vivienda, donde estaban bajo arresto domiciliario, exigiendo su derecho al libre tránsito, sin embargo, todos fueron arrestados por varias horas, e incluso, algunos fueron multados y amenazados, tal como ocurrió con el Adrián Rubio.

En el periodo de encierro domiciliario de los opositores, varios de ellos fueron víctimas de actos de repudio, con vigilancia constante y hasta cámaras de seguridad instaladas en frente de sus casas, violando no solo sus derechos humanos, sino también su privacidad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%