Liberan a la activista cubana Yeilis Torres Cruz (+VIDEO)

Activista cubana Yeilis Torres Cruz fue liberada este viernes, tras varios meses de estar encarcelada

Yeilis Torres Cruz / Foto: Facebook

Este viernes, la activista cubana Yeilis Torres Cruz anunció en sus redes sociales que fue liberada y ya se encuentra en su domicilio.

La activista estuvo varios meses en prisión, luego de haber grabado al vocero del régimen Humberto López, quien la agredió físicamente.

La opositora publicó un video en sus redes sociales, confirmando que ya estaba en su vivienda, sin embargo, no ofreció detalles sobre su excarcelación.

La ex fiscal Yeilis Torrez Cruz fue agredida el pasado 8 de mayo del 2021 por el vocero del castrismo en la televisión cubana.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero, me dio golpes, perdí la cadena porque me la reventó… Perdí mi dignidad porque miles de gente me vieron desnuda en lo que él me golpeaba. Tuve que venir descalza a mi casa porque me rompieron las sandalias… Fui golpeada por Humberto López”,

contó Yeilis Torres el día de la brutal agresión.

El abogado castrista tiró al piso a la activista y la golpeó en diferentes oportunidades, pero además le levantó el vestido y la fotografió. No fue hasta que otra persona intervino que el periodista detuvo la agresión.

Después de esta agresión que le dejó moretones y lesiones en el rostro, la mujer fue encarcelada de forma injusta, mientras que López permanecía libre y sin ningún cargo por los abusos que cometió.

La cubana fue enviada hace meses a la Prisión de Mujeres de Occidente, en el Guatao, municipio La Lisa, en La Habana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%